París otoñal

1009

1010

Hoy comienza el otoño, y estoy feliz porque es la estación que más me gusta. Un nuevo ciclo se inicia, se amarillean las hojas, por fin el calor nos va dejando, cambia el paisaje y se va sintiendo en el rostro ese airecillo fresco que tanto vivifica. También echaba ya en falta los días grises que han de venir y poder pasear bajo la lluvia… Ya sé que para la mayoría el verano es signo de alegría, pero también a algunos pocos nos gusta la gabardina, las boinas y pasear bajo la fina fina lluvia parisina…

Fotos, Bárbara. Notre Dame y el Sena.

4 pensamientos en “París otoñal

  1. Glorious, Barbara! Paris in the rain! What a wonderful thought! Don’t forget to bring an umbrella. Do you remember Renoir’s beautiful painting ‘Les Parapluies’? How romantic.

    • Paris bajo la lluvia es una delicia; pasear despacio bajo esa lluvia que no te cala, esa lluvia fina, no torrencial que inunda el paisaje como una cortina delgada que todo lo envuelve y unifica es casi como un sueño… lo real se diluye y difumina y te puede trasportar a cualquier época…. Se me nota demasiado que estoy enamorada de París. Si que lo recuerdo, quizás es esa atmosfera lo que enamoró a tantos pintores.
      Muchas gracias Ashley. ¡Un abrazo muy parisino!

  2. París es hermoso bajo la lluvia, con el cielo despejado con nieve y frío y en cualquier situación Lástima que la pandemia nos ponga un freno a viajar con seguridad. El otoño también es para París.
    Un abrazo. Salud.

    • En todas las estaciones París es una delicia. Estoy deseando volver, pero de momento habrá que conformarse con los recuerdos; este virus nos está cambiando la vida, haciendo sufrir a mucha gente, espero que más pronto que tarde encuentren la vacuna que pueda salvar tantas vidas…
      Muchas gracias, Julio. Un abrazo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s