
Receta y fotografía, Bárbara
Hoy me he levantado creativa y, viendo los ingredientes que tenía a mano, me he inventado esta receta que dicho sea de paso me ha salido pas mal! La recomiendo por lo fácil, buena, apetecible y bien fresquita de la nevera apetece con estos calores. Este verano «la canicule» ni nos deja dormir, de modo que si por lo menos comemos bien, eso que tenemos. Ahí va:
Ingredientes: unas hojas de lechuga romana, aceitunas verdes cortadas en aros (ya las venden así), pimientos morrones, palitos de surimi, arroz redondo, salsa mahonesa casera y yogur griego, 1 huevo, aceite de oliva virgen extra, vinagre de manzana y sal.
Mientras hervimos el arroz en agua con sal, cortamos en tiras finas las hojas de la lechuga, que aliñamos como de costumbre con aceite de oliva virgen extra, vinagre de manzana y sal. En un bol grande ponemos la lechuga ya aliñada. Colocamos el arroz hervido en un escurridor y lo enfriamos bajo el grifo de agua, quitando así todo el almidón que haya soltado el arroz al hacerse; lo agregamos bien escurrido al bol. Hacemos una mahonesa y la metemos tapada en la nevera. Cortamos los palitos de surimi en trozos y los añadimos al bol. Cortamos los pimientos morrones en tiras. A la salsa mahonesa le añadimos varias cucharadas de yogur griego natural y mezclamos hasta darle nuestro punto. Mezclamos todos los ingredientes y añadimos a esta ensalada la salsa resultante de la mahonesa con el yogour. Mezclamos bien y agregamos las aceitunas; adornamos por encima con las tiras del pimiento morrón. Tapamos la ensalada, que metemos en la nevera para que a la hora de comer esté bien fresquita. ¡Repetiréis, seguro!