Bizcocho 1, 2, 3.

IMG-20200418-WA0002

Receta y fotografía: A. R. S. O.

Este bizcocho tan esponjoso y con esta pinta tan buena es el que llamamos 123 porque tomamos como medida el vaso de yogur, generalmente natural. Ya sabemos que en la repostería las cantidades marcan la diferencia y debemos ceñirnos a ellas si queremos que nos salgan las recetas bien.

Ingredientes: 1 yogur natural o bien de limón, en cuyo caso no hace falta añadir a la mezcla ralladuras de limón, 1 medida del vaso del yogur de aceite de girasol, 2 medidas de azúcar y 3 de harina, 1 sobrecito de levadura royal (16g.) y 3 huevos.

Precalentamos el horno antes de preparar la masa a 160 grados con calor arriba y  abajo. Untamos con mantequilla o aceite el recipiente. En un bol mezclamos los huevos con el azúcar y batimos con unas varillas eléctricas hasta que la mezcla duplique su tamaño y blanquee. Esto ayuda a que el bizcocho quede más esponjoso. Añade el aceite a la mezcla y bate un poco para integrarlo. Después añade el yogur y sigue batiendo para mezclar todo muy bien. Por último añadimos la harina junto con la levadura que antes tamizamos. Batimos un poco y luego seguimos mezclando con una lengua pastelera o una espátula para que quede más esponjoso. Vierte la mezcla en el molde y dale unos golpecitos sobre la mesa para quitar las posibles burbujas de aire. Introdúcelo en el horno, que mantenemos a 160 grados, durante 50 minutos y, si ves que se está  tostando demasiado, tápalo con papel de aluminio. Comprueba con una puntilla si está hecho cuando esta salga seca. Si ya está, retira del horno. Fácil y rápido. Podemos ponerle por encima azúcar glas.

3 pensamientos en “Bizcocho 1, 2, 3.

  1. No suelo comentar lo que subo a no ser que me dejen un comentario, pero en este caso, tratándose de A.R. S..O,. lo quiero hacer por muchos motivos, sin entrar en detalles.Y quiero decirle que yo que soy poco repostera estoy segura que este me va a salir de rechupete. ¡¡¡Muchas gracias!!! Un abrazo grande, grande.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s