Tortilla de cebolla

002

Tortilla de cebolla. Receta y foto: Bárbara

Aunque se me ha tostado un poco, el resultado al probarla ha cumplido todas las expectativas. Me habían hablado mucho sobre lo buena que estaba la tortilla de cebolla, pero nunca la había hecho ni probado. Ya sabemos que se pueden hacer tortillas de casi todo, de lechuga, de patatas, de guisantes, de sobrasada, de atún… Debo decir que a mí la cebolla me gusta mucho tanto cruda, en ensalada, como en estofados, de modo que al que no le guste la cebolla mejor abstenerse. En estos días en que todos pretendemos que nos traigan la compra a casa por aquello de evitar el contagio del virus “coronado”, (hay que jorobarse con el nombre super monárquico), resulta que los supermercados están desbordados. Todo esto viene a cuento porque tenia bastantes cebollas en casa, de manera que me dije: voy a probar a hacerla y veremos como sale.¡Y salió buenísima!

Ingredientes:  2 cebollas grandes  (eso dependerá del tamaño que queramos hacerla), 2  o 3 huevos, sal, aceite de oliva, (pimienta negra, optativo)

En una sartén grande, ponemos  2 cucharadas de aceite de oliva, mejor si es virgen extra. Cortamos finamente en palmera la cebolla, bajamos el fuego y dejamos que se vaya pochando, y la salamos. No se trata de que se frían, sino de que poco a poco se pochen. Una vez bien pochada, la retiramos. Batimos los huevos y mezclamos (si queremos añadimos un poco de pimienta negra), y la cuajamos como es habitual, dándole la vuelta como si se tratara de una de patata. Como la cebolla contiene mucha agua, y aunque esta se pierde en el proceso, queda muy jugosa. Os la recomiendo

8 pensamientos en “Tortilla de cebolla

  1. ¡Qué rica! Me has hecho recordar que no se me da mal hacer la tortilla española (o de patatas) y que me gusta con mucha cebolla… y, a lo mejor, esta tarde me pongo a la faena, Salud.

    • Ya me dirás, estimado Julio; si te sale bien la de patatas, seguro que esta no tiene secretos para ti. A mi la verdad es que me gustan todas: la de lechuga, la de guisantes,la de sobrasada,la de calabacín… Muchas gracias por pasarte por aquí. Un abrazo grande.

  2. Me defiendo bastante bien, no voy a pecar de modestia, je,je,je… y me entretiene y divierte; además siempre hago la tortilla grande, seamos dos o seamos tres o cuatro, y si sobra, no importa, para desayunar está también muy rica aunque se haya secado un poquito. Pero sólo me pongo a ello de vez en cuando, que tampoco es obsesión. ¡Salud!

    • La de patatas, que me encanta, siempre la hago grande y lo que sobra al día siguiente la tomo para desayunar en plan bocata y fría de la nevera me sabe a gloria. Creo, querido amigo que somos unos gourmets y que nos encanta comer bien. Un abrazo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s