
Tortilla de cebolla. Receta y foto: Bárbara
I 2 cebollas grandes (eso dependerá del tamaño que queramos hacerla), 2 o 3 huevos, sal, aceite de oliva, (pimienta negra, optativo)
En una sartén grande, ponemos 2 cucharadas de aceite de oliva, mejor si es virgen extra. Cortamos finamente en palmera la cebolla, bajamos el fuego y dejamos que se vaya pochando, y la salamos. No se trata de que se frían, sino de que poco a poco se pochen. Una vez bien pochada, la retiramos. Batimos los huevos y mezclamos (si queremos añadimos un poco de pimienta negra), y la cuajamos como es habitual, dándole la vuelta como si se tratara de una de patata. Como la cebolla contiene mucha agua, y aunque esta se pierde en el proceso, queda muy jugosa. Os la recomiendo.
Hello Barbara, this is a post I’ve seen before. I don’t understand why it has been posted again. As a matter of interest have you seen this website:
https://commememucho.com/2020/03/29/mi-receta-de-patatas-revolconas/
Hola Ashley, lo que habrás visto dos veces es la receta de la tortilla de lechuga que repeti por error, pero en la que en una me «metia» un poco con los políticos europeos…
¡Qué rica! Me has hecho recordar que no se me da mal hacer la tortilla española (o de patatas) y que me gusta con mucha cebolla… y, a lo mejor, esta tarde me pongo a la faena, Salud.
Ya me dirás, estimado Julio; si te sale bien la de patatas, seguro que esta no tiene secretos para ti. A mi la verdad es que me gustan todas: la de lechuga, la de guisantes,la de sobrasada,la de calabacín… Muchas gracias por pasarte por aquí. Un abrazo grande.
Sí, Bárbara, la de patatas salió estupenda. Hoy toca, sin embargo, tortilla francesa…
Seguro que la bordas!!!
Me defiendo bastante bien, no voy a pecar de modestia, je,je,je… y me entretiene y divierte; además siempre hago la tortilla grande, seamos dos o seamos tres o cuatro, y si sobra, no importa, para desayunar está también muy rica aunque se haya secado un poquito. Pero sólo me pongo a ello de vez en cuando, que tampoco es obsesión. ¡Salud!
La de patatas, que me encanta, siempre la hago grande y lo que sobra al día siguiente la tomo para desayunar en plan bocata y fría de la nevera me sabe a gloria. Creo, querido amigo que somos unos gourmets y que nos encanta comer bien. Un abrazo.