Foto y elaboración: Bárbara
Cuando voy a París siempre tomo tarta Tatin, es absolutamente deliciosa. Nunca pongo dos recetas casi seguidas, por aquello de diversificar los temas y no aburrir al personal, pero como hice mi tarta preferida el otro día, tenía muchas ganas de compartir con vosotros este invento fabuloso de las hermanas Tatin que, como todos los grandes inventos gastronómicos y de otros géneros, son el producto de una equivocación o de un, en este caso, fantástico error. Las hermanas Tatin se equivocaron e hicieron esta tarta de manzana al revés y he aquí el resultado, que dice cómeme. Además de estar buenísima doy mi receta personal, que no tiene muchas calorías. Se toma caliente y acompañando el café, resulta un postre delicioso y, lo mejor, nada pesado.
Ingredientes: podéis hacer caramelo, pero yo lo compro líquido y me ahorro ese paso, manzanas reinetas, una lámina de hojaldre y un poco de mantequilla (opcional).
Pelamos las manzanas y las cortamos en cuartos y esos cuartos por la mitad. En un molde redondo para el horno, ponemos el caramelo líquido cubriendo toda la superficie; a continuación vamos colocando los trozos de manzana de manera que no queden huecos entre ellas y, por encima, pongo unos trozos no muy grandes de mantequilla. Cubrimos con la masa de hojaldre metiendo los bordes hacia dentro y pinchamos para que no suba. Introducimos en el horno a altura media, precalentado a 200 grados hasta que el hojaldre esté dorado: alrededor de 25 minutos o media hora, según la potencia del horno. ¡Y el resultado es espectacular! Se puede acompañar de una bola de helado, pero yo no necesito nada más.
Se me olvidó decir que hay que darle la vuelta.
Me gusta muchísimo esta tarta, aprendí hace años a hacerla y me sale muy bien. Gracias por tu post, bárbara.
Un abrazo.
Siempre me ha gustado más lo salado, pero a medida que voy cumpliendo años más me apetece todo lo dulce. Seguro que la haces buenísima; a mi me entusiasma y se la voy a enseñar a hacer a mi nieta que es muy cocinillas. Muchas gracias Isabel, siempre es un placer tenerte por aquí.
Un abrazo
Oh là là, quelle tentation, tu exagères ! 🙂
J’adore la tarte Tatin. Vive la France!!!
Je t’embrasse ma belle poéte.
Moi aussi ! Vive la gourmandise pâtissière ! Olé !
Olé y Olé!!!
Pingback: Tarta Tatin de manzana — La Estirga Burlona | Cheff Rosita