In memoriam

002

Playa de Bolonia. Foto: Gero

La Estirga está triste, yo estoy desolada. Desde hace tiempo me faltan los irónicos y divertidos comentarios de la dulce Muriel, Candide, que estaba muy enferma, y ayer me llega la noticia de la muerte de Joaquín de Carpi, que con su generosidad me dejaba puntualmente sus comentarios en el blog. Durante meses he sentido su ausencia, que yo achacaba a su falta de tiempo por sus clases en la Universidad… nada sabía de su enfermedad, nunca se quejó ni me dejó ver que estaba muy enfermo. Este blog, como todos, lo hacen las personas que participan y nos acompañan en su andadura. La Estirga y yo estamos desconsolados. Quiero pensar que ahora estarán es esta playa, en este mar bañado por el sol, mirándonos y acompañándonos como siempre. Yo los llevaré en mi corazón, que hoy llora por su ausencia… Hasta siempre queridos amigos.

12 pensamientos en “In memoriam

  1. Como escribió Miguel Hernández ” *¡Qué sencilla es la muerte: qué sencilla, -pero qué injustamente arrebatada! No sabe andar despacio, y acuchilla cuando menos se espera su turbia cuchillada.
    Cuanto lamento la partida de Joaquin de Carpi. Me parecía extraño y, en cierta forma, inhóspita la Estirga Burlona, desde que noté que faltaban sus gratas, cariñosas y atentas palabras.
    Es una muy triste noticia que me ha impactado, pero sin duda, el fondo, el estilo y todo lo que transmitía quedará guardado en nuestra memoria.
    Un abrazo consolasor querida amiga para estos momentos de aflicción que nos ha dejado su repentina ausencia.

    • Querido Demián, tus sentidas y cariñosas palabras me han llegado al corazón y las lágrimas brotan mansamente, porque la herida que me deja su ausencia está abierta y muy reciente. Joaquín y yo eramos primos, aunque no nos veíamos desde pequeños, cuando coincidíamos los veranos en casa de mis abuelos maternos. Cuando apareció en el blog me hizo mucha ilusión y desde entonces y durante estos años ha sido una compañía constante y generosa casi día a día; una manera de conocernos como adultos. En el pueblo de mis abuelos, en la provincia de Huesca, todos los años nos reunimos toda la familia, tíos y primos con nuestras respectivas parejas e hijos, pero él no vino nunca; yo le insistía, pero ahora creo que él ya no se encontraba con fuerzas. Lo llevaré en mi corazón siempre, del mismo modo que la muerte de Candide me dejó desolada, porque se había convertido en una gran amiga…nunca pensé que a través del blog se pudiera llegar a querer tanto a personas desde la distancia. Y eso me pasa contigo y lo digo sin ningún pudor, eres y te considero un amigo del alma, me lo has ido demostrando con tus cariñosas y dulces palabras a través del tiempo.
      No sabes cuanto te agradezco tu comentario. Te llevo en el corazón junto a ellos.
      Un abrazo inmenso con mi agradecimiento eterno…

      • Es muy halagador para mí que me consideres un gran amigo a la distancia. Pongo tus palabras en mi boca, porque es lo mismo que puedo decir de ti, querida Bárbara.
        Hace ya más de media década que compartimos y a partir del primer momento me fui identificando más y más con tu forma de ser: tu espontaneidad, tu naturalidad, tu forma de ver la vida y, sin duda, tu amor por Francia.
        La generosidad de Joaquín, hizo que desarrollara también un afecto especial por él. Y Candide me tocó el corazón, mayormente cuando supe que estaba enferma, por ése cariño entrañable que las unía. De hecho, a través de un enlace pude visitar algunas veces su blog, hasta cuando dejó de publicar. La esencia de ambos, permanecerá con nosotros.
        Te estoy especialmente agradecido por ser parte imprescindible de mi ser y, te llevo también entrañablemente en el corazón.
        Un abrazo fraternal e inconmensurable.

  2. Es cierto, querido amigo, la esencia de ambos permanecerá en nosotros. Todavía alguna vez entro en el blog de Candide como si no me lo creyera del todo; fue tan valiente, era tan especial que cuando supo lo enferma que estaba publicó un blog llamado así; Cancer en blog donde iba contando puntualmente los efectos del tratamiento y los estragos que la enfermedad hacía en ella, incluso publicó unas fotos tremendas. Hay que ser muy muy valiente para dar ese ejemplo de coraje y de lucha.,y siempre con una sonrisa; tenía un sentido del humor envidiable…Aurelio le mandó a su casa uno de sus dibujos que a ella le gustaban y nos lo agradeció muchisimo como si fueramos amigos desde siempre. ¡Era encantadora!
    Gracias de corazón Demian, tus palabras son tan sinceras y cariñosas que nunca las podré olvidar.
    ¡Un abrazo de esos grandes, grandes que vuelen a través del mar!

  3. Tu replica no me llegó y hasta ahora la leo. Inolvidables y con tan formidable fortaleza, porque ambos dieron muestra de tener gran temple. En el blog que abrió supongo que como liberación de lo que llevaba a cuestas, Candide también deja una gran lección para todos nosotros.
    Al regresar aquí, su recuerdo se hará más patente.
    Gracias a ti apreciada Bárbara por tu singular y siempre afectiva amistad. Otro inmenso abrazo, igualmente raudo hasta tu morada.

    • Muchísimas gracias, querido amigo. tus palabras son también un bálsamo consolador. La amistad para mi es un gran regalo que nos da la vida, algo preciado que hay que cuidar y cultivar. Me llegó tu abrazo y mi casa es la tuya.
      Con cariño, Bárbara.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s