La última adquisición

009

Foto Bárbara

012

Foto:Bárbara

011

Foto:Bárbara

Me entusiasmó cuando la vi en el vivero; mide más de dos metros y por sus hojas debe ser de la familia de los ficus, pero nadie me supo decir el nombre. Hacía tanto calor y humedad que salimos zumbando con la planta a cuestas y sin saber siquiera si cabría en el coche, y tuvimos que hacer malabarismos para llevarla hasta casa. Ya la  hemos trasplantado,  está preciosa y cuajada de flores. Espero que se aclimate, porque donde está y con los calores que padecemos tengo mis dudas…; pero de momento ahí está, perfumando el espacio. Como estoy de vacaciones solo pondré fotos, pues estoy algo gandula y solo tienes ganas de estar con el aire acondicionado puesto y tumbada a la bartola en plan “dolce far niente”.

007

Foto: Bárbara

8 pensamientos en “La última adquisición

  1. ¡Hola Bárbara!
    Es un jazmín de Madagascar, el del perfume más sutil que conozco. Amo esa planta. La mía tiene más de 20 años y trepó hasta el techo ayudada por una hiedra. No se adhiere, hay que guiarla.
    Muchas gracias por tus bellas fotos y comentarios.
    Abrazo desde Buenos Aires
    María Cristina Oleaga

    • ¡Hola, María Cristina! Gracias, gracias por ponerle nombre a esta belleza. Su perfume es muy sutil desde luego y la planta una preciosidad. Estoy encantada con ella y es lo primero que miro por la mañana cuando me levanto. Te agradezco tus indicaciones y espero poder disfrutar de ella muchos años.Buenos Aires debe ser tan bonita…
      De nuevo muchas gracias con un gran abrazo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s