Poblado prehistórico de Cala Morell ( I )(Menorca)

1001

Foto: Bárbara

1003 - copia - copia

Foto: Bárbara

1004 - copia (2) - copia

Foto: Bárbara

 

 

1009

Foto: Bárbara

 

 

1010

Foto: Bárbara

 

 

1011

Foto: Bárbara

1015 - copia - copia

Foto: Bárbara

1001

Foto: Bárbara

Para los amantes de la Prehistoria y de los restos arqueológicos Menorca es un paraíso. Por toda la isla se encuentran taulas, talayots, recintos prehistóricos. Los mejores especialistas se han dado cita, estudiado y escrito sobre estos restos y poblados que se conservan magníficamente. Hay rutas, muy completas que nos indican los itinerarios para que no nos perdamos toda esta riqueza que nos hablan de un pasado remoto, pero que nos unen con otros pueblos del mediterráneo. Los isleños orgullosos de ese patrimonio comentan siempre que no quieren el turismo de masas, que no quieren que su preciosa isla se convierta en una Ibiza bulliciosa, repleta de gente que estropean las calas; ellos conscientes de ese legado no son partidarios de que el “negocio” maltrate su tierra y tienen toda la razón.

6 pensamientos en “Poblado prehistórico de Cala Morell ( I )(Menorca)

  1. I would love to explore there! You “hit the nail on the head” when you say that making these things more accessible to tourists runs the risk of bringing to the island some undesirable elements. I will write to you shortly but for now a hug.

    • ¡Es muy interesante! Sí los isleños son muy suyos y no quieren lo que ha pasado en las otras islas, por ejemplo la mitad de la isla de Mallorca la han ido comprando muchos ingleses… tengo que escribirte también pronto. Un abrazo, estimado amigo.

      • Some will buy there of course, because of the better weather, but others will buy there to move away from the mismanagement of Britain over the last few years! It is a tempting idea!

    • Es que tengo amigos allí de toda la vida y que se los conocen todos al dedillo, pero es que además de las rutas prehistóricas, está el camí des cavalls que es una ruta que te permite dar la vuelta a la isla a caballo, o a pie, claro, eso no lo he hecho, pero me encantaría.
      Muchas gracias a ti. Un fuerte abrazo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s