Retrato de Noa

IMG_1578

“Retrato de Noa”. Retrato y fotografía de Bárbara Carpi, que es como firmo mis obras.

 Al abordar el retrato de alguien a quien quieres mucho, siempre se ha de tener presente, yo por lo menos lo intento, de no tratar de idealizar, más bien todo lo contrario, hay que ajustarse a lo que esa persona es, lo que transmite, y es en los ojos sobre todo, en la mirada, donde se encuentra la esencia, el espíritu de lo que la hacer “Ser”. En ese sentido, sin falsa modestia, creo que he conseguido captar la viveza, la alegría que ella, mi niña preciosa, nos da todos los días; en definitiva, la inteligencia de alguien que tiene una gran curiosidad por todo lo que la rodea, por la vida.

12 pensamientos en “Retrato de Noa

  1. She turns her head and catches my eye…….and so as an artist you have drawn me into this painting. I see a sensitive portrait of someone much loved.

    • Claro que sí, ella es mi nieta y he puesto todo de lo que soy capaz en tratar de captar lo que significa para mi. Y por descontado que la quiero muchísimo y que ella pone alegría en nuestras vidas.
      Muchas gracias Ashley por tu comentario.
      Un abrazo

  2. Nada puede ilustrar ni comentar mejor esta entrada que contarte la expresión de esos mismos ojillos cuando le enseñé el retrato a tu nieta. Tan abiertos como permitían sus párpados, tan llenos de emoción como solo alguien de su edad puede contener. Sorpresa desde el amor absoluto en ambas direcciones, como solo los abuelos y los nietos os profesáis.

    Y el hijo que está en medio, asistiendo al espectáculo, solo puede dar las gracias.

    • Esperaba tu comentario como agua de mayo porque tienes el don de la palabra para expresar como nadie los sentimientos.¡ Muchísimas gracias, mi niño! (porque siempre lo serás, como lo será tu hija para ti por muchos años que cumpla). Muy hermosas tus palabras.
      Un besazo grande, grande!

  3. Desconocía este arte tuyo, querida Bárbara. El retrato me parece muy bonito y de gran calidad (tu nieta es preciosa) y como bien dices en la mirada es donde se encuentra la esencia, y tu lo has logrado. ¡Enhorabuena! Y gracias por compartirlo.
    Un gran abrazo.

    • Hice mi primera exposición en 1974, fíjate si ha llovido desde entonces y la verdad es que no he parado de pintar y de exponer por toda España y Europa y, ahora, me ha picado el gusanillo de la escritura. aunque publicar no es fácil. Celebro que te haya gustado; la nieta nos tiene tontos a todos. Creo que la palabra abuela, al contrario de lo que pueda pensar mucha gente, te rejuvenece por dentro y te alegra la vida.
      Un abrazo enorme, querida Isabel.

      • Pues sí que ha llovido desde entonces, Bárbara, y yo, que hace tiempo que sigo tu blog, de pronto no recordé tus méritos pictóricos… ¡qué desastre!
        Gracias y otro abrazo enorme para ti.

  4. Pero quė guapísima està! Cómo me faltaba ese retrato. Todo el amor en sus ojos.Enhorabuena,Bárbara,tu imparcialidad en la ejecución no ha conseguido deformar la realidad,al contrario,es Noa en estado puro.Un abrazo!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s