Dalias

 

018

Dalias. Foto: Bárbara

 

Son días de poda. Las lantanas, ahora, son solo troncos leñosos casi a ras de suelo. Parece mentira que en un espacio pequeño, como es este, quepan tantas hojas; tantas, que al abrir la puerta de la casa se cuelen un montón de ellas. Con el jardincillo pelado, aún se nota más el frío. Miro las dalias o mejor dicho, lo que queda de ellas y me sorprende ver que a pesar de tanta desolación están brotando tallos verdes y que incluso una gitanilla, a mis espaldas, luce brotes que explotarán en  flores rosas. Y me digo, para mis adentros: ¡que fuerza tiene la naturaleza! y que la vida se abre paso sin pedir permiso. Y me alegro de que eso sea así y de que todo siga su curso… Ya me imagino las dalias naranjas y amarillas junto con las de color de rosa, cuando en abril, con la primavera caminando hacia el verano, nos regale los mejores colores de una paleta tan difícil de imitar. Y yo sola me sonrío pensando en el esfuerzo inútil de los pintores… entre los que me encuentro.

2 pensamientos en “Dalias

  1. En el Hombre común de G. K. Chesterton leemos esto: La grandeza de la naturaleza reside en que es omnipotente e invisible, en que tal vez nos está rigiendo cuando creemos que menos atención presta. “Eres un Dios que se oculta”, dijeron los poetas hebreos, con todo respeto, puede decirse que el espíritu de la naturaleza se esconde detrás del hombre.
    La vista de tu hermoso jardín, debe ser una guía fiel de todo lo que calla, y esas dalias son un vivo ejemplo.
    Un abrazo inmensamente afectuoso.

    • Epicuro dice que todo lo natural es fácil de alcanzar y así es y que escuchando a la naturaleza será uno feliz. Tengo una novela que he titulado : “El jardín de Epicuro” que se desarrolla en el jardín de mi infancia, lugar donde fui absolutamente feliz. De hecho todos volvemos a ese jardín…
      Gracias querido amigo. Un fortísimo abrazo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s