Estalla la primavera

010

Hortensias. Foto: Bárbara

011

Hortensia. Foto: Bárbara

No conocía esas hortensias de blancura impoluta. No puedo evitar hablar de plantas sobre otros temas quizás más interesantes, la primavera tiene la culpa con su estallido de belleza. Ahora es el momento de visitar los viveros y paladear todas las variedades del color, la sutileza de los innumerables tonos. Tengo la suerte de tener tres viveros bastante cerca de casa y uno de mis hobbys preferidos es visitarlos como quien va de paseo a otros lugares que son sin género de duda menos placenteros, como por ejemplo las grandes superficies, lugares estos de los que huyo como gato escaldado. Nada peor para los pies y el buen humor como esas aglomeraciones de gente que compra por comprar en una ceremonia para mí desconcertante y absurda. Prueben a cambiar esa costumbre por un vivero, lleno ahora de flores, y déjense embriagar por el perfume que serena el espíritu, y al rato saldrán con la mirada feliz y las pupilas radiantes.

4 pensamientos en “Estalla la primavera

  1. ¡Qué flores más preciosas y las fotos que las hacen resaltar! Tomo buena nota de tuconsejo, Bárbara, cuántas veces olvidamos las maravillas que tenemos nuestros ojos y las sustituimos por objetos o diversiones que no enriquecen, más bien al contrario, nuestras almas (totalmente de acuerdo contigo en lo que dices de las grandes superficies)

    • Son visitas gratis muy gratas y relajantes y si encima te gusta la fotografía se puede pasar una mañana fantástica haciendo fotos preciosas. Yo se lo recomiendo a todo el mundo! Gracias Joaquín.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s