Risotto de setas

 

 

IMG_0236.JPG

Risotto de setas. Foto: Bárbara

Una receta fantástica para los amantes de las setas; además de fácil, es sencilla y muy nutritiva. Y para los apasionados del arroz otra manera de disfrutarlo.

Ingredientes: 1 litro de caldo de pollo o verduras, 300 gr. de arroz,  300 gr. de setas, 150 gr. de champiñones, 125 gr. de queso parmesano rallado, 90 gr. de mantequilla, 1 cebolla mediana, aceite de oliva, perejil, pimienta negra molida, sal.

Ponemos a calentar el caldo, que puede ser de los que venden ya hechos. Las setas y champiñones los venden ya limpios y laminados. En una sartén ponemos a dorar la cebolla picada y, cuando esté tomando color, añadimos las setas y los champiñones. Rehogamos. Salpimentamos. Añadimos el arroz y removemos un poco. Agregamos un poco de caldo bien caliente poco a poco y dejamos que se consuma a fuego medio. Agregamos de nuevo dos  o tres cazos y dejamos que se consuma a fuego medio lento.Repetimos la operación hasta acabar el caldo.El arroz debe quedar hecho y cremoso. Cuando esté listo, añadimos la mantequilla y el queso, y mezclamos bien. Añadimos un poco de perejil picado por encima. Servir muy caliente.

 

4 pensamientos en “Risotto de setas

  1. L e traducteur qui pallie mal) mon ignorance de l’espagnol avait traduit “bouillon de poussins” au lieu de poule ! Cela mis à part, ça a l’air fameux ! 🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s