
Risotto de setas. Foto: Bárbara
Una receta fantástica para los amantes de las setas; además de fácil, es sencilla y muy nutritiva. Y para los apasionados del arroz otra manera de disfrutarlo.
Ingredientes: 1 litro de caldo de pollo o verduras, 300 gr. de arroz, 300 gr. de setas, 150 gr. de champiñones, 125 gr. de queso parmesano rallado, 90 gr. de mantequilla, 1 cebolla mediana, aceite de oliva, perejil, pimienta negra molida, sal.
Ponemos a calentar el caldo, que puede ser de los que venden ya hechos. Las setas y champiñones los venden ya limpios y laminados. En una sartén ponemos a dorar la cebolla picada y, cuando esté tomando color, añadimos las setas y los champiñones. Rehogamos. Salpimentamos. Añadimos el arroz y removemos un poco. Agregamos un poco de caldo bien caliente poco a poco y dejamos que se consuma a fuego medio. Agregamos de nuevo dos o tres cazos y dejamos que se consuma a fuego medio lento.Repetimos la operación hasta acabar el caldo.El arroz debe quedar hecho y cremoso. Cuando esté listo, añadimos la mantequilla y el queso, y mezclamos bien. Añadimos un poco de perejil picado por encima. Servir muy caliente.
L e traducteur qui pallie mal) mon ignorance de l’espagnol avait traduit «bouillon de poussins» au lieu de poule ! Cela mis à part, ça a l’air fameux ! 🙂
Hahaha… en espagnol » caldo de pollitos, c’est drôle …. Merci belle dame!
¡Se me hace la boca agua!
Tu siempre tienes sitio preferente en nuestra mesa!