La portada barroca de la catedral de Astorga es, a la vista está, un encaje precioso en donde se entrelazan distintos motivos florales, religiosos y elementos puramente decorativos. En el Barroco, el vacío naufraga; todo espacio por pequeño que sea se puebla de ornamentación. El tiempo, por otra parte, ha jugado un papel muy curioso dado que , justo al lado y casi de la mano, se encuentra el palacio episcopal con las almenas gaudianas lo que da como resultado un conjunto ciertamente surrealista, pero asombroso.
Fotos: Bárbara
¡Qué maravilla, Bárbara y que suerte poder ver esas joyas! Mis hijos van a visitar París la semana que viene: les he dicho que, si pueden, saluden de mi parte a las Estirgas de Notre Dame 🙂
Son las ventajas de la jubilación, querido Joaquín. ¡Qué bien, se lo pasarán genial! Gracias, seguro que a La Estirga le encantará!
Lo bueno para ellos es que tienen 26 (Joaquín) y 30 años (Isabel) y son incansables: podrán visitar (si el tiempo no lo impide) un montón de sitios.
Magnífica esta catedral maragata, documentada ya desde el siglo III y que en el XV se construye con este aspecto imponente de la piedra reuniendo los estilos gótico, renacentista y barroco. Tiene el premio del regalo construido a su lado por Gaudí, el palacio episcopal.
Magnífica sin duda.¡ Hay que ver qué maravilla esa parte de Astorga! El palacio episcopal es el contrapunto, fantástico también. Nos encantó la visita y además comimos muy bien en un restaurante de la zona.Total que fue un día inolvidable. Muchas gracias estimado Julio.