Museo Teatro Romano de Cartagena

img_9357

Foto: Bárbara

 

img_9356

Foto: Bárbara

 

El Museo del Teatro Romano de Cartagena es un espacio museístico sorprendente, que el arquitecto Rafael Moneo se ha encargado de ordenar y estructurar; mediante un corredor se explica la evolución urbana del solar del teatro desde el siglo I. En la parte baja del Museo se nos muestran los objetos cotidianos recuperados en las excavaciones  resultado del comercio del puerto estratégico de la ciudad en la antigüedad, como esta copa hecha con terra sigilata africana de los siglos VI-VII y las típicas lucernas decoradas con signos cristianos, así como las ánforas que contenían aceites y vinos. Este recorrido inicial se completa con audiovisuales, planos y fotografías que explican la doble función lúdica del Teatro y propagandística de Augusto. El corredor arquitectónico situado bajo la Iglesia de Santa María la vieja conecta el Museo con el Teatro Romano.

 

4 pensamientos en “Museo Teatro Romano de Cartagena

  1. ¡Qué interesantes piezas! Cartagena fue en la antigüedad, una de las ciudades más importantes de España. Sin ir más lejos, era la capital de la España ocupada por Cartago (Cartago Nova).

    • A Cartagena le pasaba un poco como a Barcelona que ambas vivían,en los últimos años un poco de espaldas a sus respectivos puertos y ahora han recuperado toda la importancia que tienen y tuvieron en otros tiempos…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s