Los higuillos ya están aquí

Foto: Aurelio

Foto: Aurelio

 

Foto: Aurelio

Foto: Aurelio

 

Foto: Aurelio

Foto: Aurelio

 

Los miramos por la mañana; nos hemos enterado de que no hay que regarlos mucho, si queremos que los higuillos, proyecto de los higos, estén más dulces cuando en verano los podamos comer. Cuándo los veo, me acuerdo de la maravillosa serie inglesa para televisión “Yo, Claudio”, basada en uno de los libros de la trilogía que Robert Graves dedicó al Imperio Romano, en la que el veneno era un instrumento eficacísimo para la alternancia en el poder. Un soberbio Augusto moría por comer higos envenenados que él mismo cogía de la higuera… Un simple higo y todo al garete…, pero estos, que no son coetáneos, dicen: ¡cómeme, y sin peligro alguno!

10 pensamientos en “Los higuillos ya están aquí

  1. I saw that TV series too! I think it was in the 1970’s with Derek Jacobi and Sian Philips. It caused quite a stir as did the poisoned figs!

    • ¡Era magnífica, qué actores tan buenos! Derek Jacobi igual que Sian Philips están insuperables. Creo que fue en el 78 cuando la vimos aquí.Se ha considerado como la mejor serie inglesa de todos los tiempos. y yo creo que sí; me la compre y la he vuelto a ver varias veces y no me canso. En cuanto de descuidabas, o de envenenaban o te mandaban al destierro; unos tiempos realmente peligrosos!
      Un abrazo bien grande.

    • ¡Ojalá tuviera una huerta! solo tengo un jardincillo y un patio, pero eso sí muy bien aprovechados. Seguro que lo pasaríamos muy bien hablando de plantas.
      Un abrazo grande, grande!

  2. Qué buenos que son! Es cierto, si se riegan mucho no tendrán apenas sabor. Estos se ven ya que van a ser deliciosos! Y si sobran, pues se hace una maravillosa mermelada de higos! Qué buenos.. ❤ Disfrútalos

  3. Realmente, estos higos están diciendo: ¡cómeme! Y ¿qué decir de “Yo Claudio”? Procuraba no perderme un sólo capítulo. No puedo ver a Derek Jacobi sin acordarme de su papel en esa serie. Sian Phillips como Livia y John Hurt como Calígula también tuvieron una muy destacada intervención.
    Un abrazo y feliz fin de semana a todos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s