Los miramos por la mañana; nos hemos enterado de que no hay que regarlos mucho, si queremos que los higuillos, proyecto de los higos, estén más dulces cuando en verano los podamos comer. Cuándo los veo, me acuerdo de la maravillosa serie inglesa para televisión «Yo, Claudio», basada en uno de los libros de la trilogía que Robert Graves dedicó al Imperio Romano, en la que el veneno era un instrumento eficacísimo para la alternancia en el poder. Un soberbio Augusto moría por comer higos envenenados que él mismo cogía de la higuera… Un simple higo y todo al garete…, pero estos, que no son coetáneos, dicen: ¡cómeme, y sin peligro alguno!
I saw that TV series too! I think it was in the 1970’s with Derek Jacobi and Sian Philips. It caused quite a stir as did the poisoned figs!
¡Era magnífica, qué actores tan buenos! Derek Jacobi igual que Sian Philips están insuperables. Creo que fue en el 78 cuando la vimos aquí.Se ha considerado como la mejor serie inglesa de todos los tiempos. y yo creo que sí; me la compre y la he vuelto a ver varias veces y no me canso. En cuanto de descuidabas, o de envenenaban o te mandaban al destierro; unos tiempos realmente peligrosos!
Un abrazo bien grande.
¡Qué buenos, me encantan. Dan ganas de darse un paseo por tu huerto ¡Uhm…!
Un fuerte abrazo.
¡Ojalá tuviera una huerta! solo tengo un jardincillo y un patio, pero eso sí muy bien aprovechados. Seguro que lo pasaríamos muy bien hablando de plantas.
Un abrazo grande, grande!
¡Qué ricos!
El año pasado eran muy dulces, espero que este año por lo menos estén igual de buenos. Muchas gracias, Lihem ben Sayel!
Un fuerte abrazo.
Qué buenos que son! Es cierto, si se riegan mucho no tendrán apenas sabor. Estos se ven ya que van a ser deliciosos! Y si sobran, pues se hace una maravillosa mermelada de higos! Qué buenos.. ❤ Disfrútalos
Pues los tendremos un poco a régimen de agua! Adoro la mermelada de higos: qué ricas son.Espero disfrutarlos.
Un abrazo bien fuerte, Carmen!
Realmente, estos higos están diciendo: ¡cómeme! Y ¿qué decir de «Yo Claudio»? Procuraba no perderme un sólo capítulo. No puedo ver a Derek Jacobi sin acordarme de su papel en esa serie. Sian Phillips como Livia y John Hurt como Calígula también tuvieron una muy destacada intervención.
Un abrazo y feliz fin de semana a todos
Fantástica serie, Joaquín! Livia y Caligula están inmensos; la verdad es que todos bordan el papel. Me dan ganas de volverla a ver…
Feliz fin de semana y un abrazo!