Un plato muy de nuestras costas, muy marinero, que no entraña ninguna dificultad. Acompañado de un molde de arroz blanco es un primer o segundo plato consistente. Si de entrante ponemos unos boquerones rebozados tenemos el mar en nuestra mesa.
Esta receta de Chipirones en su tinta, se puede hacer también con calamares, pero personalmente prefiero el chipirón o calamar pequeño por que se hacen enseguida y resultan más tiernos.
Ingredientes: 1 kg. de chipirones, 1 bolsita de tinta de calamar, 2 cebollas, 1 hoja de laurel, 1 vaso de vino blanco o un chorrito de vinagre, una pizca de pimienta negra.
Limpiamos los chipirones y los troceamos. En una sartén rehogamos las cebollas partidas en palmera, añadimos un poco de sal para que suden hasta que esté hecha, sin que lleguen a dorarse; añadimos la hoja de laurel y los chipirones y, cuando estén tiernos, añadimos un poco de pimienta; agregamos el vino, o en su defecto el vinagre, y la tinta, removemos y, cuando pinchemos un trozo y veamos que está tierno el chipirón, retiramos. Mientras, habremos hecho un arroz blanco que escurrimos y emplatamos con un molde.
Los boquerones rebozados se hacen en un santiamén; una vez limpios, le quitamos la espina central y los abrimos como un libro. Los pasamos por harina y huevo, y listo.
Just say when, so I would arrive with a good bottle of wine… 😀 😀 😀
Mañana a las doce te viene bien? Gracias por el vino! Hasta mañana…
Love it!!!
🙂
Los mejores que he comido son los tuyos. ¿Cuándo tocan otra vez…?
Sin falsa modestia, no te digo yo que no; mañana es un buen día, ya he quedado con Ledrake…
Que hambre me está entrando….
No llegues muy tarde!
Un abrazo grande, Manu.
El arte en la cocina.
Buen fin de semana y ¡buen provecho!
¡Es un arte efímero, pero sabroso! El caso es que disfruto una barbaridad en la cocina; me encanta guisar para la familia y los amigos… y luego las sobremesas son una de las cosas más agradables que conozco.
¡Estás invitada cuando quieras! Feliz fin de semana.