Chipirones en su tinta

Foto: Bárbara

Chipirones en su tinta. Foto: Bárbara

 

Foto: Bárbara

Chipirones en su tinta. Foto: Bárbara

 

Un plato muy de nuestras costas, muy marinero, que no entraña ninguna dificultad. Acompañado de un molde de arroz blanco es un primer o segundo plato consistente. Si de entrante ponemos unos boquerones rebozados tenemos el mar en nuestra mesa.

 

Foto: Bárbara

Boquerones rebozados. Foto: Bárbara

 

Esta receta de Chipirones en su tinta, se puede hacer también con calamares, pero personalmente prefiero el chipirón o calamar pequeño por que se hacen enseguida y resultan más tiernos.

 

Ingredientes: 1 kg. de chipirones, 1 bolsita de tinta de calamar, 2 cebollas, 1 hoja de laurel, 1 vaso de vino blanco o un chorrito de vinagre,  una pizca de pimienta negra.

Limpiamos los chipirones y los troceamos. En una sartén rehogamos las cebollas partidas en palmera, añadimos  un poco de sal para que suden hasta que esté hecha, sin que lleguen a dorarse; añadimos la hoja de laurel y los chipirones y, cuando estén tiernos, añadimos un poco de pimienta; agregamos el vino, o en su defecto el vinagre, y la tinta, removemos y, cuando pinchemos un trozo y veamos que está tierno el chipirón, retiramos. Mientras, habremos hecho un arroz blanco que escurrimos y emplatamos con un molde.

Los boquerones rebozados se hacen en un santiamén; una vez limpios, le quitamos la espina central y los abrimos como un libro. Los pasamos por harina y huevo, y listo.

9 pensamientos en “Chipirones en su tinta

    • ¡Es un arte efímero, pero sabroso! El caso es que disfruto una barbaridad en la cocina; me encanta guisar para la familia y los amigos… y luego las sobremesas son una de las cosas más agradables que conozco.
      ¡Estás invitada cuando quieras! Feliz fin de semana.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s