Estas Fiestas son días en las que nos pasamos con los dulces y turrones, pero qué caramba ese es uno de sus grandes alicientes. Estas trufas de coco, que en mi familia se han hecho todos los años, aparte de ser deliciosas se hacen casi solas, decir que es fácil es poco, hasta para mí que no soy muy de repostería no me da pereza ponerme manos a la obra; sin exagerar, en menos de un cuarto de hora están listas. ¡Ánimo, que están para repetir; lo difícil es controlarse!
Ingredientes: 250 gr. de coco rallado, 6 cucharadas de leche condensada, 2 tabletas de chocolate blanco.
Derretimos el chocolate bien en el micro o bien en un cazo a fuego lento, le añadimos la leche condensada y bajamos el fuego al mínimo; mezclamos y vamos dando vueltas para que espese; añadimos 200 gr. de coco (reservamos el resto para rebozarlas una vez hechas) y retiramos del fuego. Se queda una masa espesa que dejamos atemperar. Cuando esté la masa templada, hacemos las bolitas y las colocamos en una fuente -nunca las dejamos enfriar en la nevera porque se quedan muy duras-. Las vamos pasando por coco y les ponemos su envoltura de papel. Et voilà!
¡Qué ganas de que llegue mañana para comerlos!
¡Este año han salido de escándalo! Ya queda menos…
Besos!!!
Quiero una trufa de coco, Bárbara¡¡¡ Qué ricas¡¡¡
Un abrazo navideño y felices fiestas desde Argentina.
¡Están demasiado buenas, no pararía de comerlas! Te mando unas cuantas…
Un abrazo bien grande y muy Felices Fiestas, querida Bella!!!
These look delicious! And easy to make. Even I might make them! I send hugs of friendship from N.I. Have a very happy Christmas.
Anímate, son muy fáciles de hacer y están riquísimos!Muchas Felicidades para todos.
Un abrazo navideño!