De la familia de las Portulacas

Foto: Bárbara

Foto: Bárbara

 

Foto: Bárbara

Foto: Bárbara

 

No es el tiempo de las portulacarias, pero su fragilidad me recuerda que estamos a un paso del invierno y que dentro de nada tocaremos la pandereta y se nos irá otro año -que por cierto no ha sido nada bueno para los miles de emigrantes que huyen de la guerra y del hambre- y nos volverán a vender la Navidad como un tiempo de paz y felicidad… Que Santa Lucía conserve la vista y el buen juicio a los responsables de enmendar tanto desaguisado a nivel mundial; las Lucías y las flores no tienen culpa de nada, así que: ¡Felicidades!

4 pensamientos en “De la familia de las Portulacas

  1. Beautiful flowers! And soon the winter solstice (22nd) will be here, and the year turns once more and we can look forward again to the rising light.

  2. Preciosas fotos y preciosas flores; creo que nunca las había visto.
    En cuanto a los refugiados, estamos aborregados por lo que los medios de comunicación deciden que es importante en cada momento. Hace un par de meses se hablaba de los refugiados a todas horas; ahora, han desaparecido de los noticiarios. ¿ya no vienen? Más tarde, sólo se hablaba de París y el terrorismo yihadista; ahora sólo se habla de ello de refilón. Este fin de semana pasado, parecía que la contaminación se nos iba a comer de modo inminente si no se ponían de acuerdo los líderes de los distintos países. Y ahora sólo se habla de las elecciones del próximo domingo, donde nos jugamos el pasar de Guatemala a Guatepeor o a Guatepésimo (cada uno elegirá quién merece cada una de estas calificaciones).
    Un abrazo a todos

    • La actualidad se come las noticias de ayer o las de hace media hora, pero hay temas que por su gravedad deberían estar presentes constantemente; el drama de los refugiados es un problema tan doloroso que debería tenernos alerta y dispuestos a actuar; el invierno los encontrará en tierra de nadie, sin hogar y desvalidos, es un espanto pensar en su situación y Europa es como un animal lento al que le cuesta moverse…
      Gracias por tu comentario.
      Un abrazo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s