París en el corazón

Fotos: Bárbara

Fotos: Bárbara

 

Fotos: Bárbara

Fotos: Bárbara

Todas las flores para las víctimas de la barbarie y de la sinrazón. Todos los que amamos París, todos los ciudadanos de bien que guardamos en la memoria los rincones de esta ciudad, allí donde reímos, nos emocionamos y fuimos felices sintiéndonos libres, respirando los ideales que han hecho de Francia la cuna de los valores donde se asienta la democracia, nos sentimos heridos en lo más profundo y lloramos sin consuelo. Pero nosotros tenemos la fuerza, la unidad y el coraje para seguir defendiendo lo que somos.

8 pensamientos en “París en el corazón

  1. Merci Barbara, je crois que l’ensemble des français est extrêmement touché du soutien donné partout si magnifiquement. Et cet élan superbe doit nous rendre solidaires de toutes les victimes partout, injustement oubliées parfois ; Ces morts sont tous nos enfants, quelle que soit leur couleur et leur origine. Plus jamais nous devons répondre par l’union, le lien, les mots, l’art. merci !

    • Nous ne devons pas les oubliée! Merci ma chère Phedrienne par tes mots. La France pour nous tous signifie la liberte et toutes les valeurs qui nous permet vivre en paix. La douleur est dans nos coeurs mais il faut suivre avec ce douleur qui vit en nous…
      Gros bisous.

  2. Precioso ramo; las víctimas y el mismo Dios estarán disfrutando complacidas de él. Me ha gustado mucho tu mensaje, Bárbara, yo no lo hubiera podido decir mejor. Hoy, he hecho un pequeño comentario en clase, en el mismo sentido y mi foto en Facebook lleva los colores de la bandera francesa. Nous sommes tous Paris.

    • Efectivamente todos somos París, querido Joaquín. Me daré una vuelta por Facebook. Esta barbaridad nos encontró en Barcelona y la sensación de impotencia fue y es tan grande que te quedas sin palabras.
      Un abrazo muy grande.

  3. En Latinoamérica también se siente en gran manera, los efectos de las erróneas ideas que lleva a perpetrar tal barbarie al Estado Islámico, no sólo al exterior, en lo sufrido hoy, por franceses, que nos ha alcanzado con la perdida de dos mujeres jóvenes que cumplían sus metas; sino al propio interior de Irak y Siria, donde efectúan muertes atroces diariamente,
    Estamos conscientes que ese nunca será el camino verdadero de alcanzar lo que proclaman. Quienes tenemos fé, sabemos que estamos en un periodo de prueba y que los caminos que tomarán los gobiernos para detener el mál que se propaga en Medio Oriente, siempre serán insuficientes, porque antes habría que transformar el corazón de tantos miles, millones de seres descarriados.
    Tenemos que aguantar en la impotencia a ver el día de mañana más victimas sucumbir y esperemos no ser nosotros.
    Un abrazo solidario por las pérdidas de vidas en tu terruño querido. Nuestra amada Francia.

    • ¡Estupendo comentario, Demiannicolás! ¡Qué difícil es transformar los corazones, y empiezo por el mío! Esta vez tenemos los bárbaros, no al otro lado del muro sino dentro de la propia fortaleza. Deseémonos suerte y confiemos todavía más en Dios

    • Es indudable que el mundo está viviendo un periodo de violencia diferente que nos hace a todos vulnerables, pero también esa globalización nos hace ser más conscientes y más solidarios de modo que sentimos más cercano el dolor de los otros. Estoy segura de que todo este sufrimiento tarde o temprano dará lugar a otro periodo en el que las personas seremos capaces de vivir en paz con los que son diferentes; una época de reconocimiento mutuo donde la religión no sea un obstáculo si no un medio personal, individual de amar a todos sea cual sea su raza, origen o religión. A través de la historia bastantes barbaridades se han hecho en nombre de la religión, sin olvidar que los agnósticos merecen todo el respeto en cuanto decisión personal.
      Muchas gracias Demian por tu comentario.
      Un abrazo enorme, querido amigo.

  4. Muchas gracias Joaquín. Estamos de acuerdo en que ahí radica la solución a todos los problemas de la humanidad. Y Dios es un experto en examinar las intenciones del corazón (Hebreos 4:12). De modo que: Quién podría sanarlos mejor? Por ello es tan importante confiar en el día en que Él haga efectivo lo que tanto cuesta creer hoy día: Entonces dirá el rey a los de su derecha: ‘Vengan, ustedes que han sido bendecidos por mi Padre, hereden el reino preparado para ustedes desde la fundación del mundo (Mateo 25:34).
    Ese si será un Reino (gobierno) de paz; pero hay que seguir confiando Joaquín.
    Un abrazo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s