No es el Partenón…

Foto:Bárbara

Foto:Bárbara

No es, ya se ve claramente, pero estos días cualquier cosa nos lleva a Grecia. Con lo que está cayendo lo mejor ha sido la consulta al pueblo, digo yo que para eso somos demócratas. No me voy a posicionar a favor o en contra de tal o cual postura, sí firmemente en la consulta en las urnas. Si pertenecer a la UE supone cesión de soberanía, vale, pero nunca a costa de ceder el poder, todo el poder, que reside en el pueblo; los europarlamentarios están elegidos democráticamente, vale, pero en cuestiones fundamentales no se puede soslayar este paso por las urnas. Que otros pretendan tener cautivas las voces de los pueblos, no.

4 pensamientos en “No es el Partenón…

  1. Lo que me llama la atención es que, a Papandreu le hicieron la vida imposible para que retirase el referéndum a raiz de una situación que él no había creado, y a Tsipras parece que se le concede un margen de maniobra. para negociar.

    Y en algún momento habrá que hacer política para aquéllos que la sufren (dándoles, por supuesto información veraz y posibilidad de participar en las decisiones) y no para asegurarse las poltronas o maquillar las estadísticas. La verdad es que tengo la sensación de que los partidos populistas de izquierdas o de derechas no son realmente diferentes de aquellos a los que pretenen sustituir.

    • ¡Maño qué calor!!! Sé que por Zaragoza también estáis cocidos…
      A mí, el hacer uso de los referendos me parece muy bien, que se instrumentalicen no. Lo que me tiene harta es que los políticos de ahora utilizan los mismos eslóganes, sean del bando que sea, sin debatir, sin explicar, sin llegar al fondo de las cuestiones; por ejemplo: estos populismos… cuando el término se puede aplicar a unos y a otros como bien dices. Me suena a :pásalo… Añoro el debate político, a los políticos de raza, en fin el panorama está descafeinado.
      Un abrazo bien grande !

      • El calor es horrible. Ayer a las 20 horas estábamos a 42ºC. Y dicen que la situación seguirá igual hasta el próximo domingo.

        En cuanto a la política, ¿tan difícil es hacer algo parecido a los “Pactos de la Moncloa? Y, en Europa ¿tan difícil aproximar sensibilidades? Y, mientras, los yihadistas a lo suyo…

        Un abrazo, Bárbara, es un placer dialogar contigo por tu sensibilidad y tu sensatez: merci beaucoup!

      • Un infierno… ayer a las doce de la noche, al irme a dormir? la habitación estaba a 31 grados! Hasta el domingo nos toca sufrir.
        Ojalá y que los responsables te escuchen!!!
        Merci á toi, mon cher cousin!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s