Bárbara Carpi, retrato de Aurelio Serrano García

Bárbara Carpi: "Retrato de Aurelio". Óleo sobre lienzo. 2015.  65 x 54. Foto: Bárbara.

Bárbara Carpi: “Retrato de Aurelio”. Óleo sobre lienzo. 2015. 65 x 54. Foto: Bárbara.

 

Bárbara Carpi: "Retrato de Aurelio". Detalle

Bárbara Carpi: “Retrato de Aurelio”. Detalle.

 

Este retrato de mi hijo durmió durante años en el estudio y, cuando lo retomé hace unos días, lo hice como se hacen estas cosas, por un impulso que no admitía más demora, con pasión y por auténtica necesidad.

17 pensamientos en “Bárbara Carpi, retrato de Aurelio Serrano García

  1. Chapeau, Bárbara. Y, ¿sabes lo que más me gusta de este retrato? Que nunca, en los años y años que llevas pintando, te has quedado en lo conseguido en un momento dado de tu evolución, sino que has seguido investigando, probando, arriesgando para llegar a dar un paso más. Y en este cuadro lo has conseguido. Enhorabuena… y un beso trufado del olor a óleo que ha vuelto a llenar nuestra casa.

    • Chapeau por estar ahí. Siempre digo que la “cocina”, la experimentación es lo apasionante del arte, si no sería hacer toda la vida lo mismo, un aburrimiento que te estanca y a la larga te embrutece. ¡Qué bien huele a trementina, a linaza, a óleo fresco…!
      Otro beso que huela y sepa igual de bonito

    • ¡Ya me dirás, es mi hijo! En el retrato se tiende a idealizar al retratado, no quería hacerlo, lo que he buscada es la mirada y en ese sentido estoy muy satisfecha.
      Muchísimas gracias, querida Chelo.
      Otro lunero cascabelero!!!

  2. Muy bonito. Me encanta en general, pero no sé si las pinceladas que salen de la nariz son demasiado marcadas. Tómatelo como una critica constructiva. Los ojos han quedado fantásticos. Un beso, Luchy

    Date: Sat, 23 May 2015 20:19:15 +0000 To: luciacarpi@hotmail.com

    • Celebro que te guste sobre todo la mirada que es lo que buscaba. La crítica siempre es bien venida; no están más marcadas que en otras partes como en la parte lateral que marca el pómulo, he buscado estructurar el rostro por planos y de todas formas esas líneas enmarcan los ojos como si de una máscara se tratara, si lo he conseguido, bingo; lo tendré, no obstante en cuenta… tengo fotos del proceso y me será fácil estudiarlo.
      Muchas gracias por el comentario!
      Un beso.

  3. ¡Qué decir! Aún estoy sin palabras. Tras unos segundos mirándolo fijamente a los ojos, cuanto rodea a la mirada desaparece. La máscara, la piel y el óleo, los músculos, los huesos que les dan forma, la sangre… Hasta el lienzo. Sientes cómo van desapareciendo todas esas capas y te das cuenta del juego de superposiciones que has ido construyendo desde la mirada. Y ahí está, flotando mi mirada.

    Resulta sobrecogedor encontrarse con la esencia de uno mismo.

    No puedo estar más agradecido ni sentirme más afortunado.

    • Y ahí es nada tu comentario… Afortunados nosotros por tener esa mirada alrededor de nosotros, desde que naciste; esa mirada que he querido captar siempre para fijarla en un lienzo y por fin creo que lo he conseguido. Para mí era muy frustrante no haber podido hacerlo antes, ¡si vieras la de años que he ido tras ello en vano! Ahora puedo oír las palabras de tu abuelo diciéndome: “Aurelio es tu mejor obra de arte”; siempre ha tenido razón, pero hoy le contestaría: y además “mi mejor retrato, porque tiene alma esa mirada profunda y dulce…” Y no sigo porque me pondría más tonta si cabe.
      Muchas gracias, hijo!

  4. No lo había visto hasta ahora… la mirada es un acierto… pero en mi opinión, no menos la sonrisa y en particular esa manera de poner la comisura de los labios … que es justamente la imagen que me viene a la mente si cierro los ojos y pienso en el alicantino…
    Il est clair que tu as concentré tout le talent artistique de la famille…. qu’est ce que ça va donner quand tu auras en plus une vision parfaite!!! Gros bisous

    • ¡Vaya, será verdad que lo conozco desde que nació!
      Surtout de la part de la famille Carpi parceque mon père disait qu’il est nulle… Mille fois merci ma belle Elena, gros bisous!

    • Precioso cuadro. Tu hijo es muy afortunado por tener alguien que te retrate tan próximo, con tanto talento y la visión profunda que da el amor

      • Tu lo has dicho el amor; los retratos que he hecho siempre ha sido a personas que quiero, por suerte no he hecho casi ninguno por encargo, no sé si me saldrían bien del todo. Gracias, querido. Un fuerte abrazo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s