Ensalada de zanahoria

Foto: Bárbara

Foto: Bárbara

La ensalada de zanahoria con bastante perejil es una ensalada que encanta a los parisinos; aunque simple, es perfecta por la vitamina C del perejil y todas las bondades del caroteno.  Yo le añado unas pipas de calabaza y unas algas dulse (palmaria palmata) que contienen yodo, fósforo, magnesio calcio y zinc; en caso de no encontrar la dulse, la lechuga de mar también es fenomenal. En grandes superficies y en tiendas especializadas se venden los paquetes de algas deshidratadas. Es una ensalada genial para este tiempo y para todo el verano; más sana imposible.

Ingredientes: Zanahorias, un puñado de algas deshidratadas, un manojo de perejil, pipas de calabaza peladas, aceite de oliva, vinagre de manzana, sal y pimienta, un poco de zumo de limón.

Aunque venden la zanahoria ya cortada, prefiero cortarlas en cintas con un pelador; en un bol con agua ponemos el puñado de algas para que se hidraten (cinco minutos en este caso). Picamos  el perejil. Escurrimos las algas y en una ensaladera mezclamos todos los ingredientes y aliñamos. Suelo dejarla preparada en la nevera y la aliño en el momento.

6 pensamientos en “Ensalada de zanahoria

  1. Me gusta muchísimo la zanahoria. Mi mujer suele hacer, de vez en cuando, ensalada con lechuga, tomate y zanahoria. Aunque a mí como más me gusta la zanahoria es cruda y comida a mordiscos. Si creyera en la reencarnación, pensaría que en una vida anterior era Bugs Bunny 😀

    • Jajaja… me encanta la idea Bugs Bunny! Por otra parte comer zanahorias entre comidas va muy bien para no caer en la tentación de cosas muy apetitosas pero poco recomendables; a mí comerla a mordiscos me gusta mucho…

  2. Que buena pinta a esta horas por Dior. Se me hace agua la boca y se me pone la gallina en piel… ya sabes…

    Un beso caramelizado.

    • ¡ Gualaaa…la de cosas que te pasan! Mira que te avisé… cuando la gallina se pone en piel lo mejor es darle un poco de maíz, pero no transgénico que entonces es peor y no te la quitas de encima…Un beton de lo más!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s