Alberto Giacometti trabajando

Giacometti en su taller

Giacometti en su taller

Giacometti en plena faena, pintando uno de sus retratos con esa técnica tan personal apoyada en un “rayado” con pinceladas finales que se superponen sobre otras borradas; y siempre buscando la esencia de la vida interior que se delata a través de la mirada. El ambiente de taller, rodeado el artista de esculturas y lienzos contra la pared, está captado  a las mil maravillas.

13 pensamientos en “Alberto Giacometti trabajando

  1. Me acordé de ti ayer cuando salió en las noticias el record de dinero pagado en una subasta por una de sus obras. Esta foto es estupenda, da imagen de un artista concentrado (parece ni darse cuenta de que es fotografiado) en su labor y rodeado de obras distintas suyas.

    • Está muy bien, pero estaría mejor que el pintor lo cobrara en vida… en fin cosa de los mercados! Primero hay que morirse… porca miseria!!!
      La foto es muy bonita, lástima que no sé quién es el autor.

  2. Yo también escuché la noticia de la que habla Joaquín. Es asombroso que se pueda pagar tantísimo dinero por una obra de arte, aunque se trate de Giacometti, que me encanta.
    Una foto fantástica!

    • Si el autor lo merece, miel sobre hojuelas, lo malo es cuando se pagan barbaridades por autenticas patochadas. A mi me encanta también Giacometti, su técnica es fantástica.
      Un abrazo de miércoles canicular… Uff !!!

  3. La vida interior como esa técnica de “rayado” lleva varias capas superpuestas. Encontrar nuestra escencia puede ser un trabajo tan díficil como alcanzar la perfección en una de esas obras de Giacometti. Me gusta su estilo al igual que el dibujo de Cristobal Hall de la entrada anterior. No recuerdo si ya había visto algo más de Giacometti aquí en tu blog desde que te sigo.
    Gracias por ilustranos Bárbara.

    • Tienes razón demiannicolas: encontrar nuestra escencia suele ser un trabajo difícil, arduo, largo y que exige un gran coraje para realizarlo. Creo que produce más temor asomarse a nuestro interior, que a una intrincada y desconocida selva

    • Pues mira, acabo de terminar un retrato adaptando parte de esa técnica -de los maestros hay que aprender continuamente- y estoy muy satisfecha con el resultado, aunque nunca se está del todo. Si no recuerdo mal, puse otra fotografía y una escultura maravillosa de un perro. Giacometti me entusiasma y pienso poner retratos y sus esculturas más conocidas.
      Gracias mil siempre a ti, estimado amigo!

      • Un cambio de posición que me permite saludar y comentarle a Joaquin que estoy totalmente de acuerdo con sus palabras y la metafora que ha usado.
        Bárbara no te preocupes, que esas son simples jugarretas del ordenador. Respecto a tu retrato, espero verlo en el futuro pues me ha entrado la curiosidad y entré a ver otras pinturas de Giacometti. Me parecieron sumamente interesantes.
        Abrazo amigable y más que agradecido como siempre.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s