Crema de verduras especial

Foto: Bárbara

Foto: Bárbara

 

Deliciosa crema de verduras de aprovechamiento de restos. Un día se me ocurrió que iba a hacer una crema con las típicas verduras que se añaden al cocido madrileño y que se suele vender en una bandeja en las grandes superficies de talla XXL y añadirle caldo de mejillones y de chirlas que me había sobrado. Tenía verduras en cantidad y caldos, de modo que me puse manos a la obra. El sabor del mar y las verduras maridaban muy bien. Lo mismo fría que caliente esta crema es una buena opción como entrante y, de un día para otro, ideal; baja en calorías, es muy nutritiva y saciante.

 

Ingredientes: Zanahorias, puerros, un trozo de apio, nabo, una patata, un trozo de calabaza, sal, pimienta y cúrcuma, caldo de hervir las verduras y los caldos de los moluscos (de por sí estos últimos caldos son salados, de modo que hay que controlar la sal añadida).

Hervimos las verduras y las pasamos por la batidora. En una cazuela ponemos las verduras, una vez pasadas, con su caldo y el de los moluscos, salpimentamos y añadimos una cucharadita de cúrcuma (esta mezcla de especias es antinflamatoria y anticancerígena).

8 pensamientos en “Crema de verduras especial

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s