Deliciosa crema de verduras de aprovechamiento de restos. Un día se me ocurrió que iba a hacer una crema con las típicas verduras que se añaden al cocido madrileño y que se suele vender en una bandeja en las grandes superficies de talla XXL y añadirle caldo de mejillones y de chirlas que me había sobrado. Tenía verduras en cantidad y caldos, de modo que me puse manos a la obra. El sabor del mar y las verduras maridaban muy bien. Lo mismo fría que caliente esta crema es una buena opción como entrante y, de un día para otro, ideal; baja en calorías, es muy nutritiva y saciante.
Ingredientes: Zanahorias, puerros, un trozo de apio, nabo, una patata, un trozo de calabaza, sal, pimienta y cúrcuma, caldo de hervir las verduras y los caldos de los moluscos (de por sí estos últimos caldos son salados, de modo que hay que controlar la sal añadida).
Hervimos las verduras y las pasamos por la batidora. En una cazuela ponemos las verduras, una vez pasadas, con su caldo y el de los moluscos, salpimentamos y añadimos una cucharadita de cúrcuma (esta mezcla de especias es antinflamatoria y anticancerígena).
Parece deliciosa, habra que probarla.
¡Estás invitada, pásate cuando quieras!!!
Gracias 🙂
¡A ti, siempre!
¡Tiene que estar riquísima, me apunto!
Feliz fin de semana a todos y un abrazo
Parece una tontería pero está muy rica; cuento contigo!
¡Si me descuido no llego: feliz final de finde!
Dos abrazos, uno por ayer y otro por hoy!
yummy ❤
¡También estás invitada!
Un abrazo gastronómico.