Me invade la primavera… y me sorprende.

Foto: Bárbara-

Foto: Bárbara

 

No sé si porque este invierno ha sido raro, muy lluvioso para estas latitudes o si yo tengo un año más, el caso es que encontrarme por primera vez con esta Nepenthes Alata, planta carnívora procedente de Borneo, Sumatra, Australia o Nueva Guinea, me alegra como si esto fuera una fiesta. Las variedades gigantes pueden llegar a engullir hasta pequeños monos, prefiero no pensarlo y contemplar la belleza y curiosidad de las “jarras” donde los insectos atraídos por el perfume y el néctar se adentran en la capucha sin posible retroceso…

 

Foto: Bárbara

Foto: Bárbara

 

De la maceta cuelga la Nepenthe, que necesita un sustrato liviano y que drene bien, si no las raíces se pudren. Me voy del vivero, tras este hallazgo, más contenta que unas pascuas.

15 pensamientos en “Me invade la primavera… y me sorprende.

  1. Me dejan igual de sorprendido esas impresionantes fotografías. Asombra el diseño pefecto que tiene la Nepenthes Alata, aunque para cumplir una función nada propio del reino vegetal, que me deja perplejo,
    Es evidente que los cambios de las condiciones climáticas en este año fueron marcados en todo el globo terráqueo. La lluvía estuvo muy presente todo el invierno en muchas regiones de México también.
    Un fuerte abrazo.

    • Tus comentarios siempre me llenan de alegría: buenas tardes y noches aquí, estimado amigo. Sigo asombrada de los diseños perfectos de la Pacha Mama, ella nos maravilla continuamente; los pelillos dentro de la jarras configurados hacia abajo impiden que los intrusos puedan salir. Realmente es una planta cuya función es depredadora y que rompe también los esquemas normales, siendo así que, además las gigantes, en algunas zonas sirven para erradicar a los roedores… !Y, a todo eso, son tan bellas!
      A todos los que no creen en el cambio climático les diría que aquí se siente y mucho. Todos tendríamos que pelear para revertirlo.
      Un fortísimo abrazo, querido Demian !!!

      • Buenas noches para ti mi estimadísima amiga. Recordé esas plantas que las había visto en alguna película. Todo en esta vida tiene una razón de ser. Acabo de leer algo de que el canto de los pájaros juega un papel estimulador de las funciones del reino vegetal.
        Y si el cambio climático no se detiene en poco más de tres décadas habría graves dificultades en nuestra Tierra.
        Un buen descanso de mitad de semana mi amiga..

      • Y esa razón de ser se nos escapa, tantas veces…! Mas ese misterio forma también parte fundamental de nuestro mundo que gira a pesar de nuestra ignorancia, como bien dices: “Todo en esta vida tiene una razón de ser”. Y creo que todo está, maravillosamente interrelacionado.
        ¡ Qué tengas dulces y reparadores sueños, unas horas después!

  2. Sorprendido me he quedado… y casi sin palabras. A mí me parece Arte y, como dijo Rodin: “En la naturaleza están todos los estilos futuros”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s