Búho, un espectador insólito

Búho: Foto: Aurelio Serrano García

Búho: Foto: Aurelio Serrano García

Un búho anillado en una grada observa, ajeno, atentamente a las personas que lo rodean; no se inmuta, impasible. No sé lo que llama su atención, pero los ojos de estas aves parecen taladrar aquello que miran.

8 pensamientos en “Búho, un espectador insólito

  1. Bonita foto, Bárbara. Es que el búho, contrario a los demás aves (que yo sepa), tiene los ojos al frente de la cabeza. Yo creo que esto hace la mirada más fuerte, tal vez hasta más humana 😉

    • Las aves, en general, no me gustan demasiado, pero quizás por esos ojos tan redondos que miran de frente me encantan los búhos y las lechuzas, los encuentro adorables; puede que también porque son nocturnos y trasnochadores…
      Muchas gracias, Rosa de los Vientos!
      Un abrazo.

  2. ¡Qué buena foto, Aurelio! La verdad es que el búho es un animal fascinante con una mirada hipnótica, entre simpática (quizá por influencia de Walt Disney) y desasosegante.
    Feliz semana a tí, Bárbara y a todos los “estirganautas” 🙂

    • Es de Aurelio hijo que llevó a su niña a Terra Mítica .. la foto es muy simpática e insólita. A mí me encantas los búhos y las lechuzas. Gracias Joaquín.
      Feliz inicio de semana!

  3. Por lo visto ese búho rompió los esquemas de ser ave solitaria y nocturna. Eso si, el mundo animal es símbolo de sabíduria interior e intuición, Esos ojos lo dicen absolutamente todo.
    Un fuerte y cariñoso abrazo.

    • Los rompió todos! Cada vez la conducta animal me asombra más; la etología debe ser apasionante. Otro animal que me encantan son las tortugas que aquí están protegidas y a la venta solo se encuentran tortugas rusas que son carísimas… Ya tuve una y son increíbles…
      Un abrazo grande!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s