Piazza della Santissima Annunziata

Florencia. Foto: Bárbara

Florencia. Foto: Bárbara

 

Detalle. Foto: Bárbara

Detalle. Foto: Bárbara

 

Detalle. Foto: Bárbara

Detalle. Foto: Bárbara

 

Florencia. Foto: Bárbara

Florencia. Foto: Bárbara

 

No lejos del Duomo, en la preciosa Piazza della SS Annunziata, esta fuente seca me encantó, aunque no logré saber quiénes son estos personajes ni su simbolismo; al fondo las singulares arcadas iguales a las del orfanato -enfrente- “Spedale degli Innocenti”, que fue el primer trabajo renacentista de Brunelleschi; los medallones con niños pequeños se incorporaron en 1480 realizados por Andrea della Robbia, según dicen, para inspirar compasión.

Medallones degli Innocenti. Foto: Bárbara

Medallones degli Innocenti. Foto: Bárbara

4 pensamientos en “Piazza della Santissima Annunziata

  1. Resultan inquietantes los personajes de la fuente. Lindas las figuras de los niños de Andrea della Robbia. En Sevilla se conservan trabajos suyos (de él o de su taller) en la catedral y en el convento de Santa Paula. A Houston no, pero a Florencia, pese a que no soy viajero, espero ir antes de que se ponga el sol. Un abrazo.

    • Sí que lo son! Los medallones son muy bonitos y le dan a la plaza toda su personalidad; el resto del edificio estaba cubierto de plásticos y andamios; septiembre es un mes tranquilo, pero aprovechan para restaurar. Te recomiendo la visita, una persona con tu sensibilidad y sabiduría disfrutaría de todos sus tesoros que no son pocos… antes de que se ponga el sol. (que exagerado)
      Un fuerte abrazo, querido Antonio,

  2. ¡Impresionante! El de arriba parece un militar prusiano, quizá un caballero de la Orden Teutónica. El de abajo, un dios del Olimpo griego, afiliado a Syriza. Todo ello dicho “iocandi causa et sine animo injuriandi” 🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s