Unas lubinas bien fresquitas rellenas al horno no dan mucho trabajo y solucionan la comida del sábado o del domingo. Y, si mientras las preparamos, nos tomamos una copa de Protos para abrir boca, tanto mejor, ya que el fin de semana se inventó para ir sin prisas y relajarnos.
Ingredientes: Una lubina por comensal, cebolletas tiernas, zanahorias, 2 dientes de ajo, salsa de tomate frito, unas hojas de laurel, aceite de oliva virgen extra, pimienta negra, un poco de cúrcuma, una cucharada de postre de mostaza de Dijon, gambones, lomo embuchado, un poco de fumet de pescado y vino blanco.
Las lubinas, sin espina central y bien limpias, las rellenamos con rodajas de lomo embuchado (se puede sustituir por jamón serrano, pero queda demasiado salado para mi gusto) y trozos de gambón o de cualquier otro marisco. Laminamos los ajos, troceamos la parte blanca y la verde de las cebolletas y rehogamos en una sartén con un poco de aceite de oliva; agregamos las zanahorias cortadas en brunois y rehogamos; finalmente añadimos tres cucharadas de salsa de tomate, la cúrcuma, unas hojas de laurel y salpimentamos. Incorporamos finalmente el vino blanco y al poco el fumet y la mostaza. Dejamos unos cinco minutos al fuego. Colocamos, en una bandeja para el horno, las lubinas rellenas y vertemos por encima la salsa. Metemos en el horno precalentado a 220 grados y horneamos lo justo, unos 15 minutos.
El punto de la mostaza le da un nosequé buenísimo y el lomo, más suave que el jamón, un queseyó que recomiendo. Buen provecho!!!
One for me… 😀 😀
Jajaja… one or two!!! Y unas copas de buen vino…
Muchas gracias, querido Ledrake!
Creo que no he probado nunca la lubina. Pero, en cualquier caso, la foto y tus palabras tienen un efecto irresistible: a ver si puedo conseguir que mi mujer se anime a hacer este plato 🙂
Un abrazo y feliz fin de semana.
Antes la lubina era un pescado caro y no se encontraba siempre, pero ahora está muy bien y suele ser de piscifactoría; anima a Isabel!
Un fuerte abrazo y feliz finde.
Humm, qué pinta tan deliciosa tiene! A estas horas se me ha desatado el apetito.
Besos degustados 🙂
Anímate! Sale muy bueno…
Besos muy gastronómicos, querida Chelo!
Que rico! Solo como lo explicas dan ganas de comerlo!
Y con un Protos… sublime!
Buen finde, Barbara!
Muchos besetes.
Un buen vinito siempre es el complemento ideal !
Muchas gracias María!
Feliz finde con muchos besos!!!