Pollo a la moruna con pasas y almendras

Foto: Bárbara

Foto: Bárbara

 

He visto frecuentar, durante estos días, el apartado de gastronomía de este blog, y como se acerca la cena de fin de año ahí va una propuesta que como siempre busco que sea fácil, económica y de dejar con la boca abierta a la familia e invitados. Es uno de esos platos que se ha hecho toda la vida en casa y que proviene del Norte de África. Se tarda poco en prepararlo y si lo dejamos hecho el día anterior el resultado será espectacular, pues el dulzor de las pasas junto con el coñac harán su trabajo lentamente.

Ingredientes: 1 pollo troceado, un buen puñado o dos de pasas (no escatimar) y de almendras peladas (si están fritas y con sal también valen), 2 cebollas grandes, 1 copa de coñac, harina, sal y aceite de oliva.

Salamos los trozos de pollo (que sea de buena calidad es importante) y lo enharinamos; en una  cazuela grande los doramos con un poco de aceite de oliva; los retiramos y reservamos. Retiramos de la cazuela el exceso de aceite y rehogamos las cebollas cortadas en palmera no muy grueso. Rehogamos dando vueltas y salamos. Cuando estén blanditas agregamos los trozos de pollo y ponemos el coñac, las pasas y las almendras enteras. Seguimos removiendo y al poco añadimos agua hasta cubrir. Dejamos a fuego medio hasta que el pollo esté hecho y la salsa  consistente.

¡Fácil y no hace falta comerse un pavo real!

El plato se puede acompañar de arroz blanco, aunque yo no lo hago por la sencilla razón de que en estas fechas comemos lo que no está escrito y luego vienen las “madres mías” y los kilos de más que nos amargan la cuesta de enero de por sí puñetera.

Foto: Bárbara.

Foto: Bárbara.

 

¡Buen provecho!

2 pensamientos en “Pollo a la moruna con pasas y almendras

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s