Bambú

Foto: Bárbara

Foto: Bárbara

 

En el Jardín Artístico Nacional del huerto del Cura de Elche se hermanan todo tipo de especies vegetales como estos Phyllostachys  Aurea (bambús) con las aspidistras que a sus pies se mecen elásticas: rigidez y movimiento en feliz compañía. El palmeral de Elche fue declarado en el 2000 Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Foto: Bárbara

Foto: Bárbara

 

3 pensamientos en “Bambú

  1. Es una suerte contar con la posibilidad de contemplar los tesoros de la naturaleza. Cuando era pequeño, a mi padre le encantaba ir los domingos al Castillo de Montjuich. Desde el coche se veía parte de los Jardins de Mossèn Costa i Llobera de “plantas crasas y suculentas” (el nombre me hacía mucha gracia, especialmente cactus. Seguro que no eran tan felices como el de tu jardín, pero dignos de ver igualmente.

    • Los míos siguen contentos porque Aurelio los mima y los cuida con esmero. El Jardín del Huerto del Cura de Elche es una experiencia extraordinaria.Por lo que dices al clero en general les fascinaban este tipo de plantas y en general la botánica… ¿Mendel no era fraile?; me encantaría visitar ese jardín si todavía existe…

      • Según vi en Internet, están arreglándolo y, por ello, está cerrado. También a mi me encantaría volver.
        Un abrazo, Feliz Nochevieja y Feliz comienzo del Año Nuevo. Espero con impaciencia ver el mensaje del Papa Francisco y el Concierto de Año Nuevo desde Viena

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s