Este puede ser un entrante diferente para estos días de fiestas y comilonas. De aspecto muy navideño por su colorido y de sabor excelente tiene además la ventaja de ser ligero y lleno de vitaminas. A mí me gusta mucho hacerla en verano pues no deja de ser una especie de gazpacho de remolacha.
Ingredientes para cuatro comensales: 1 paquete de remolachas ya cocidas, 1 kilo de tomates más bien maduros, 1/2 cebolla, nata, aceite, vinagre y sal, alguna hoja fresca para adornar, apio por ejemplo.
Escaldamos los tomates y los pelamos; troceamos las remolachas y batimos con la la batidora junto con los tomates y la cebolla; para aligerarla un poco podemos añadir algo de agua (1/2 vaso o menos). Aliñamos al gusto. Es suficiente un poquito de nata para adornar.
Ay niña, pero que ideas tan buenas tienes!!! Intentaré hacerla porque sólo el aspecto ya me atrae.
Un abrazo bien fuerte…
Me gustan todos los vegetales a rabiar, todo lo natural y de la huerta… será por eso, mi niña! Ese “niña” me llega al alma me recuerda al mi niña canario, tan cariñoso… estuve tres años en Tenerife.
Tiene una presentación muy bonita y es fácil, fácil…
Un besico como dicen aquí…
Tiene que estar buenísimo, Bárbara. Ademàs, personalmente, me encanta la remolacha.
Buenísimos y casi medicinal por todas las vitaminas y minerales…