Cuba en el corazón

La fecha de ayer pasará a la historia; a las seis de la tarde el mundo se paró. El mundo, el globo terráqueo de Mafalda, quedó expectante, el globo tenía una tirita puesta sobre la hermana, bella, isla de Cuba y los pueblos iberoamericanos nos pegamos a las noticias. El presidente Obama y el presidente Raúl Castro, a la misma hora, tiraron de la tirita lanzando un mensaje de esperanza. Vi sonreír a Mafalda que, pegada al transistor, bailaba por el pasillo… El presidente americano reconocía que el embargo no ha servido para nada, que al bloqueo no se le unió ningún país, que el Vaticano y Canadá han facilitado las conversaciones hacia el entendimiento (este Papa me gusta mucho). Alguien preguntó ¿quién ha ganado?. Indudablemente, en cincuenta años de aislamiento con las consabidas restricciones, ha habido mucho sufrimiento; indudablemente EEUU no ha ganado nada, es el pueblo cubano el que ha ganado el pulso contra el coloso. David contra Goliat… Es una noticia muy esperanzadora, pero queda mucho por limar; la renovación de las relaciones diplomáticas con la apertura de la Embajada de EEUU en Cuba es un  buen paso. Hoy no dejamos de pensar, tenemos la mirada puesta en Cuba, en el hermoso pueblo cubano. Desde aquí un abrazo enorme.

 

Ayer también recibimos la noticia de que la Unión Europea ha decidido que Hamas deje de estar en la lista de grupo terroristas. ¡Caray … que día!

13 pensamientos en “Cuba en el corazón

    • Bien sûre, c’est formidable… mais il y a encore beaucoup de choses à faire; c’est le peuple qui a gagné, qui a lutté par son independence face EEUU… Une magnifique nouvelle!
      Merci, je t’embrasse!

  1. Precioso post sobre encantadora noticias ❤
    Me gusta este Papa también.
    Gracias, Barbara y muchos abrazos para ti también.
    Bougainvillea with Air France
    Hanna

    • Maravillosa noticia, querida Hanna!
      Con Air France llegan enseguida los abrazos y las buganvillas!!!
      Gracias a ti, guapísima!
      Un montón de besos con buganvillas volando por el cielo de Dinamarca.

  2. Enhorabuena al pueblo cubano después de tantos años de castigo. Ya era hora. Esperemos que ahora todo el camino que queda por andar les lleve a buen puerto lo antes posible.

  3. Gracias por esta entrada, es cierto que el camino que nos queda por andar es largo, pero al menos comenzamos a andar y ya eso es una esperanza.
    Un abrazo cubano!

  4. Si, Barbara, es un día feliz para el pueblo cubano y para los que les queremos.
    Y sí, a mi también me encanta este Papa.
    Besetes desde aquí…

    • Hola María! No recuerdo si fue Obama el que dijo en relación a este proceso:” todos somos americanos”… y añado, el Papa también.(y qué Papa que se implica en los temas más espinosos). Todos estamos de enhorabuena!
      Un besazo!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s