Pollo al limón con alcachofas

Pollo al limón. Foto: Bárbara

Pollo al limón. Foto: Bárbara

Fácil, muy sana y digestiva esta receta además de barata aporta vitamina C y todas las propiedades beneficiosas de las alcachofas como depurativo. Para regímes de adelgazamiento viene muy bien siempre que se haga en la versión ligera es decir prescindiendo de la harina; de esta manera sale igual de bueno aunque hay que tener la picardía de reducir la salsa para que el sabor sea más intenso.

Ingredientes: Muslos de pollo, el zumo de un limón, un poco de harina, 1 diente de ajo, alcachofas congeladas, un poco de perejil y agua o caldo vegetal.

Salpimentamos los muslos de pollo y los enharinamos. Ponemos a cocer las alcachofas en agua hirviendo. En una cazuela ponemos un poco de aceite y vamos dorando los muslos y los reservamos; doramos el diente de ajo fileteado. Si ha sobrado aceite lo retiramos. En el mismo recipiente volvemos a poner los trozos de pollo, agregamos el zumo de un limón y añadimos agua o caldo vegetal hasta cubrirlos. Dejamos que se hagan: una vez que estén tiernos añadimos las alcachofas y el perejil picado. La harina del pollo habrá espesado un poco la salsa que debe tener un sabor a cítrico importante, si hace falta se reduce la salsa. Este plato tiene las tres b: bueno, bonito y barato. Se puede acompañar de arroz blanco como guarnición o bien patatas fritas y así obtener un plato único completo pero si no queremos sumar calorías, una ensalada irá bien.

3 pensamientos en “Pollo al limón con alcachofas

  1. A estas horas, ver la foto y leer la receta es una tentación de salir corriendo del trabajo e irse a comer 🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s