Libros, libros

Libros, Libros. Foto: Bárbara

Libros, Libros. Foto: Bárbara

 

Escaparate de una librería en Arles: “La hora de la corrida”, “Diccionario de la corrida camarguesa”, “José Tomas de Nimes al cielo”, “Camarga de los Toros”, ” Camarga de los caballos” “Castella”… , un claro ejemplo de la afición taurina. José Tomas es un ídolo al que se le venera.

 

Libros, libros. Fotos: Bárbara

Libros, libros. Foto: Bárbara

El otro escaparate de la misma librería: “Tauroética” de Fernando Savater, ” Tercio de la verdad”, dos libros de Hemingway y “La corrida perfecta”, y que nadie aquí piense mal. Dudo que exista la corrida perfecta, porque soy anti maltrato animal, pero sí admito que los pases con la muleta pueden tener la perfección de la belleza y es curioso que ahora que en Cataluña se han prohibido las corridas de toros y en muchas otras zonas de nuestra geografía se están cuestionando, en el sur de Francia siga teniendo tanto arraigo; entiendo que es un tema cultural y que nuestros vecinos portugueses y ellos dejaron la barbarie de torturar a un animal tan hermoso y noble como el toro. Pienso que deberíamos de hacer lo mismo. Los que defienden a capa y espada la supresión de la Fiesta sin embargo, en muchos casos, no denuncian otros actos bárbaros como el Toro de la Vega o los toros embolados y otros tantos ejemplos con el argumento de que son celebraciones muy antiguas y parte del acerbo cultural. Celebremos nuestra tradiciones sin maltrato de forma que se demuestre que no estamos en la Edad Media.

6 pensamientos en “Libros, libros

  1. No existe nada más cierto que no puede haber corrida
    perfecta, al menos no para el toro, cuando es sujeto a
    tanto maltrato. En mi país tampoco hemos evolucionado
    respecto a dejar atrás la barbarie, precisamente porque
    hay muchos que la justifican y apoyan.
    Hay que aprender a través de la mirada de esos animales,
    pues no pueden expresar de otra forma el temor y dolor que
    deben sentir (pese a su valentía y poderío).
    Esperemos que la cultura y el ejemplo de quienes ya
    comprendieron, alcance para algo más..
    Un abrazo tan extenso como el comentario Bárbara.

    • Son seres vivos que sienten y padecen, En casa hemos tenido de todo agapornis, periquitos, tortugas, patos, pollitos, peces y dos perras; mi experiencia con estas últimas ha sido increíble, son inteligentísimas, cariñosas, intuitivas y demuestran y dan más cariño que muchas personas; supongo que los etólogos no admitirán que pueden tener empatia, como tampoco les reconocen que puedan tener recuerdos; el hecho de que no tengan aparato fonador y que por tanto no puedan hablar no significa que no se comuniquen con los medios que tienen, la mirada es impresionante cuando te quieren decir algo… Supongo que se nota que adoro a los perros.
      Por eso pienso que deberíamos celebrar las fiestas tradicionales CON LOS ANIMALES y no a su costa… Bastante sufrimiento hay en el mundo ¿no te parece?
      Lo recibo en toda su extensión, otro de mi parte que llegue hasta México!

  2. Totalmente de acuerdo. Es que parecieramos todavía
    demasiado ignorantes en reconocerles esas formas que
    tienen de comunicarnos, además de regalarnos muchos
    beneficios (He recordado a tu estimada Nona).
    Un mundo sin que provoquemos más el sufrimiento de
    ninguna especie, por hoy todavía muy lejano…
    Recibido con cariño el abrazo.

  3. Estoy de acuerdo con todos vuestros comentarios. A mí los perros me encantan y, como una vez dijo, medio en serio, medio en broma, “para que te reciban verdaderamente bien en casa hay que tener perro”. Las faenas de muleta son muy bonitas, en mi opinión. Y las banderillas y la espada lo serían si no produjesen ese sufrimiento al toro. Pienso que el que es cruel con los animales (no creo que los toreros lo sean, siempre hablan con un tremendo respeto de los toros) lo es también con los humanos. Creo que tenemos derecho a ser fuertes, pero, en ningún caso, lo tenemos a ser crueles.

    • Totalmente de acuerdo en que los toreros respetan la nobleza del toro, aunque no entiendo que puedan matarles; la Fiesta lo sería si salieran de la plaza del bracete, indemnes los dos!
      La crueldad es siempre terrible e innecesaria.
      Un abrazo y feliz fin de semana.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s