La Boquería: La Catedral de los Mercados

La Boquería. Foto: Bárbara

La Boquería. Foto: Bárbara

Dos muestras de los  puestos coloristas, bodegones auténticos que se muestran en la llamada con justicia la Catedral de los Mercados; este en Barcelona es una fiesta para los sentidos, todo lo imaginable se encuentra en la Boquería, donde además se pueden tomar unas cañas con unas tapas fantásticas… ¿se puede pedir más?

La Boquería. Foto: Bárbara

La Boquería. Foto: Bárbara

20 pensamientos en “La Boquería: La Catedral de los Mercados

    • ¡Eso sí que es arte! El orden, el contraste de colores, la armonía… en fin, un regalo para los sentidos. Hacía muchos años que tenía ganas de conocerlo y solo vimos un poquito, espero volver y brujulear con más tiempo.

      • No sé cómo se puede explicar ese «mundo especial» en el que dices vivo, porque es «mi mundo» desde que nací y no conozco otro. Imagino que debe ser precioso mirar un arco iris y ver todos sus colores, porque yo solamente veo una franja más o menos azul y otra amarilla, como mucho, o ver las amapolas en el campo. Siempre recuerdo que, cuando estudiaba Historia, tenía que ir marcando en los mapas con líneas verticales, horizontales, oblicuas a la derecha o a la izquierda, etc. los distintos cambios fronterizos, por ejemplo, que iba diciendo el texto correspondiente o que, cuando fuimos a Firenze, me dijiste que la fachada de Santa María del Fiore no era solo blanca y negra.
        Debo estar perdiéndome, supongo, mucha de la belleza que nos rodea… y siento tristeza por ello.

        Un beso grande en blanco y gris y negro, porque con ellos no tengo problema.

      • Un mundo con pocos colores, sin embargo, no te ha impedido sentir el arte de una forma tan intensa que lo trasmites con una alegría contagiosa, con una precisa descripción del todo y de cada uno de los elementos esenciales para que ningún detalle se pierda y temiendo que la ocultación de algún elemento desvirtúe el resultado final, la percepción de la belleza.
        Por mi parte, besos… ternura … como canta Ana Belén!

  1. Explosión de colores y sabores. He visto un vídeo de el Mercado
    de la Boquería St. Josep. Que bien se vive en Barcelona…..
    Bonitas fotografias.
    Un abrazo más.

    • ¡Hola Demian!
      ¡Barcelona es una delicia, hay tanto que ver y que disfrutar! La Boquería es uno de esos sitios…
      Encuentras unos vídeos estupendos, el de Teruel me ha gustado mucho.
      Gracias y un abrazo que llegue hasta México!!!

  2. Estoy salivando…!

    Vuelvo a recorrer el Mercado, entrando a buscar fruta fresca para merendar pero ahora incluye una particularidad… te veo haciendo fotos ahí, con los ojos llenos de sorpresa multicolor… con la mirada puesta en los aceites, en los dulces… Paso delante de los puestos de especias del mundo, llenos de un multicolor picante. Me acerco al de infinidad de setas, al de pescado… paso delante de la Parada de Pinocho y por un momento estuve tentado de darme la vuelta y decirte… pero ya no estabas ahí…

    …tal vez la próxima vez…

    Un beso de esos de los de… chocolate negro y una pizca de cayena.

    • Y yo recordando ese mundo fascinante que gracias a ti y a tu Chica pude disfrutar…¡Ay, ese puesto solo dedicado al aceite, el mejor de los perfume, el que más se puede saborear!
      Me pido la próxima vez paradita en el Pinocho (mundialmente conocido del uno al otro confín), con otra cervecita bien tirá.
      ¡Qué bonito resumen has hecho de lo que fue…! Poeta, que eres un poeta, Josep!!!
      Besos bien especiados y chocolatados!

  3. Uno de mis lugares preferidos de Barcelona donde todos los sentidos se agudizan y tienen su recompensa.
    Siempre que voy recuerdo a Pepe Carvalho (personaje creado por Vázquez Montalbán) y su sibaritismo al escoger en cada puesto los mejores ingredientes para preparar un plato exquisito con el que obsequiar a algún amigo.
    Me encantan las fotos!!

    • Desde ahora uno de los míos también, es una gozada! Hay que dedicarle tiempo… pero el nuestro fue intensó y fecundo…
      El mismo Vázquez Montalbán era todo un experto, tengo desde hace años un libro de cocina catalana escrito por él al que acudo cuando estoy morriñosa… Y cómo disfrutaba de la vida ese grandísimo ser humano!
      ¡No podían salir mal!!!
      Besos y abrazos!

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s