La luz de Gaudí

"La Sagrada Familia". Foto: Bárbara

“La Sagrada Familia, nave central, ábside y  lucernario del cimborrio central”. Foto: Bárbara

 

De camino a la Provenza, pasar por Barcelona es parada obligada; aún llevo en la retina y en el corazón lo visto y lo vivido en esta ciudad maravillosa. La última vez que estuve en ella todavía no se había terminado el interior de la Sagrada Familia y no me defraudó en absoluto sino todo lo contrario, y eso que el exterior, fantástico, ponía el listón muy alto; por fuera es preciso sentarse y levantar la mirada hacia ese prodigio que parece un encaje, la piedra blanca de Garraf, extraordinariamente tallada, labrada parece un sueño hecho realidad. Gaudí utilizó generalmente seis tipos de piedra además de la ya citada: la piedra de Montjuïc, la de Lleida, la de Vilafranca, la de Figueres y el granito de ojo de serpiente del Maresme. Las cinco naves con el transepto de tres forman una cruz latina.

La luz del interior, modulada por las distintos vidrieras, ofrece una sinfonía de colores, un arco iris en azules, verdes, violetas…; y para escuchar, ver y sentir esa melodía gaudiana hay que volver a sentarse para dejarse inundar por el aura del genio catalán y sentir su espíritu en un abrazo inolvidable.

16 pensamientos en “La luz de Gaudí

  1. Barbara je propose que tu fasses le guide hein dans les musée, les beaux lieux, .Nous, on regarde et toi tu racontes et tu nous donnes envie et plus personne ne perdra de temps à ne rien faire ou à regarder des trucs laids !

  2. En primer lugar, seas muy Bienvenida ..Espero que muy feliz después de disfrutar los bellos paísajes de Provenza.
    Después de estar oculta en el reader de wordpres, al fin por este lugar ha retornado la luz también,
    lo cual me lleno de gusto.
    Antoni Gaudí, sin duda dejó estructuras arquitectónicas impresionantes para admirar, me he recreado con tu descripción.
    Un enorme y cariñoso abrazo Barbara.

    • Muchas gracias por tu bienvenida, estimado Demian; vuelvo con un bolso lleno de bonitas experiencias, de miradas asombradas y de recuerdos imborrables.
      Gaudi era un genio y sus obras, que rompen todas las reglas, conforman todo un mundo inagotable…; en esa nave central una se siente muy pequeña y admirada del ingenio humano, de la capacidad del hombre…
      Otro abrazo enorme para ti!

  3. Qué increíble cómo luce terminada¡¡¡ La vi en obras aún, Gaudí ha sido único, has visto La Pedrera y el Parque Güell? Creo que iré a Barcelona antes de fin de año y me daré una vuelta para ver esta maravilla.

    Un saludo enorme, gracias por el dato.

    • ¡Es una maravilla! Conozco La Pedrera y el Parque Güel y esta vez he podido conocer por dentro la casa Batlló y te aseguro que es otra belleza… si vas a Barcelona no te la pierdas, merece muchísimo la visita. Barcelona está llena de tesoros!
      Un abrazo!

  4. Uisssssss, pues ya verás, tú déjate llevar por “los rincones” de Barcelona y tendrás todo un mundo de sensaciones por descubrir… no mujer… me refería a los monumentos… ains… como eres…!

    Un beso de esos de los de… gualaaaaaaaaa…!

    • Ains….. Josep!!! ¡Me dejo llevar con los ojos cerrados!!! Barcelona es una de las más bellas ciudades europeas y del mundo mundial con tal cantidad de Monumentos de primer orden y categoría que ya quisieran muchas,,, incluyendo a los catalanes (otro de sus Monumentos); doy fe!!!
      Gualaaaaaa uno de esos? Va … pues otro así de gualaaaaaaaaaaaaaa!

  5. Vaya,¡Bienvenida ! Ya me estaba preguntando como nos sorprenderías a la vuelta y ,desde luego ,no has podido hacerlo mejor.con el “gótico fabulado ” de Gaudí.Para mi es como introducirse en um mundo onírico sin parangón.¡ Que maravilla!.Bueno espero mas sorpresas pues estoy segura de que guardas otras muchas.Un abrazo grande para los dos.

    • Gracias guapa! Y tú que bien lo has expresado… “el gótico fabulado” ; la experiencia arlesiana inmejorable y como es natural acordándonos de vosotros en cada rincón, en cada placita… no he dejado de hacer fotos que ya veremos juntos.
      Besos y abrazos dentro de poco!

  6. Por si no te lo había dicho antes, ¡bienvenida, te hemos echado mucho de menos!
    ¡Qué maravilla, Bárbara! No he visitado la Sagrada Familia desde que tenía 19 o 20 años (y no ha sido por falta de ganas). Espero poder hacerlo algún día.
    Un fuerte abrazo a ti y a Aurelio

    • Gracias, querido Joaquín, voy a tener que irme más a menudo solo, por recibir, a la vuelta, tantas muestras de cariño.Tenía muchas ganas de verla por dentro y es fascinante de verdad; cuando tengas ocasión no dejes de ir te emocionará.
      Un fuerte abrazo.

  7. Increíble espacio para sentarse en uno de los bancos y estar y estar… y ser y ser. Hasta el continuo bla bla bla de la gente que lo llena se llega a olvidar.
    ¡Gaudí!

    Gracias por la fotografía.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s