Strudel, receta de ARSO

Foto: ARSO

Foto: ARSO

Para comenzar bien un mes como este nada mejor que un postre delicioso como el Strudel, uno de los más populares postres alemanes,  como este que probé hace unos días tras una comida perfecta. Un mar tranquilo con una brisa ligera ponía el marco a la buena compañía… imposible pedir más. El strudel de considerable tamaño salió a la mesa con su hojaldre dorado, crujiente, desprendiendo todo el aroma de su rico contenido; nada sobró y, si me descuido, ni tiempo para la foto. La receta y la ejecución de ARSO, nos hizo levitar y debo decir que es el postre más extraordinariamente bueno que he probado nunca, aparte de una tarta Tatin casera que probé hace unos años en la zona de la Défense y que Estibaliz bordó.  A los dos les debo un festín repostero y el reconocimiento eterno.

Ingredientes: 2 masas de hojaldre estiradas, tres manzanas Golden ácidas, pan rallado, canela, zumo de limón, azúcar, 70 gramos de mantequilla, pasas de Esmirna si es posible (no tienen ni pipos ni rabos), piñones, nueces (estas mejor glaseadas) y ron.

Ponemos a macerar las pasas durante 4-5 horas en ron, que debe cubrirlas. Cortamos las manzanas en rodajas finas con pocas puntas que puedan romper la masa; las rociamos con el zumo de limón para que no se oxiden (el zumo además les aporta la acidez que buscamos). Estiramos con el rodillo las dos hojas de hojaldre hasta que queden tan finas que se pueda leer el periódico a través de ellas -es un decir que nos de una idea de lo finas que deben quedar-. Rellenamos poniendo una capa extendida de pan rallado que irá absorbiendo todos los líquidos. A las manzanas les ponemos azúcar y abundante canela y las vamos colocando con el zumo también; por encima, las pasas con el ron; agregamos los piñones y las nueces glaseadas, que por ser así mantendrán su textura crocante. Ponemos unas nueces de mantequilla y pintamos el interior con mantequilla fundida antes de enrollar. Vamos enrollando, como para hacer un brazo de gitano, con cuidado de ir cerrando mediante dobleces los extremos para que no salga parte del relleno. Una vez hecho el rollo pintamos con mantequilla el exterior y rociamos con azúcar. Metemos al horno precalentado y lo horneamos a 180 grados durante 30-45 m. dependiendo del tamaño. Servimos acompañado de bolas de vainilla.  ¡Delicioso!

7 pensamientos en “Strudel, receta de ARSO

  1. Conocía la palabra “strudel” y suponía que era algo relacionado con la comida, pero ignoraba en que consistía. Ahora que lo sé, ¡SE ME HACE LA BOCA AGUA!

    Alguno, tendrá ganas de decirme como el Capitán Trueno y Crispín a Goliat “¡Tragaldabas!” 🙂

  2. Ohhhh, Bárbara, solo de pensar en el sabor del “strudel” se me hace la boca agua. ¡No lo he probado nunca y ahora mi deseo se hace mayor aún! A ver si me atrevo a hacerlo con tu receta 😉
    Un abrazo 🙂
    Rafael

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s