Rollito de hígado de ternera encebollado

Foto: Bárbara

Foto: Bárbara

El hígado o te gusta o rotundamente no; no conozco a nadie que le deje indiferente, en el caso de esta viscera, la respuesta es visceral; el ni fu ni fa, no existe. En caso afirmativo, de vez en cuando (la casquería eleva los niveles de colesterol malo), puede ser una vez al mes, es super conveniente por su  gran aporte de hierro. Esta fácil receta me encanta, sin duda soy carnívora, aunque podría pasar solo con verduras, ensaladas y legumbres, por supuesto sin la gallina sería desgraciada: unos huevos fritos con patatas es uno de mis placeres gastronómicos al que me costaría renunciar…

Ingredientes: Filetes de hígado de vacuno no muy gruesos, cebolleta por lo menos dos, 1/2 puerro, mostaza de Dijon, vinagre de manzana, aceite, pimienta y sal, escarola y pimiento morrón.

En una sartén rehogamos el puerro y las cebolletas picadas con un poco de aceite. Cuando estén cogiendo color, añadimos los filetes salpimentados; cuando veamos que se van sellando por fuera, agregamos un buen chorro de vinagre y al poco una cucharada de postre de mostaza. Bajamos el fuego y dejamos hacer añadiendo vinagre para que no se queden secos y sin caldo. Está emplatado sobre escarola y con un poco de mostaza para los muymostaceros; el pimiento morrón le aporta un punto de frescura. ¡Buen provecho!

2 pensamientos en “Rollito de hígado de ternera encebollado

  1. ¡Tiene que estar riquísimo, Bárbara! Personalmente, me gusta el hígado (quizás sea porque mi madre nos ponís muchas veces para comer). Y, desde luego, unos huevos fritos con patatas tienen que estar “de muerte” (espero que Colette, Hanna y ledrakenoir entiendan esta expresión 🙂 )

    • ¡Las madres son muy sabias y antes, en vez de potitos, se preocupaban de darnos bien de comer!
      En general las vísceras me gustan, pienso ahora en unos riñones al jerez que…! En fin… Hace unos años los médicos dietistas casi prohibían los huevos por el colesterol y ahoora resultan que son buenísimos; se ha visto que la falta de ellos va fatal para la mácula de los ojos… al final una se da cuenta de que aquí siempre se ha comido bien con la dieta mediterránea y mojando pan en los huevos fritos que están de “muerrrte”. Los amigos de la Estirga son superlistos no me cabe ninguna duda!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s