Las otras arenas… ACNUR.

Pienso en la arena, la playa, el sol y hasta en el rumor de las olas, sueño como tantos con el mar, pero sobre todo pienso en que mientras algunos disfrutan ya de sus bien merecidas vacaciones, hay otras arenas: la de los campamentos de refugiados donde no llega la brisa marina ni las risas ni las olas y no dejo de pensar en que sus tiendas no son de acampada feliz en un sin par paraje de montaña; pienso en sus condiciones de vida,  y pienso en sus sueños, en su vuelta a casa, porque todos los refugiados sueñan con volver algún día; ellos piensan con esperanza en esa vuelta que cada vez ven más lejana… Hay otras arenas… y otras que se pueden lograr con que cada uno de nosotros seamos un grano de arena para formar un médano de solidaridad con los refugiados de Siria, de los desplazados de la República Democrática del Congo, de los refugiados del Chad, del Sahel, del Sudán del Sur, de Kenia… Proyectos del comité español de ACNUR, la agencia de la ONU para los refugiados. Ayudémosles; con poco,  este verano puede tener otro sentido… y seremos más felices sabiendo que hacemos algo muy importante para los que lo han perdido todo.

wwwfacebook.com/eacnur

@eACNUR

http://www.flickr.com/unhcr

http://www.youtube.com/eacnur

UNHCR/ ACNUR, La Agencia de la ONU para los refugiados. Comité español: eacnur@eacnur.org, http://www.eacnu.org

6 pensamientos en “Las otras arenas… ACNUR.

  1. Un monde où on continue de ne pas partager équitablement le sable dorée et la boue n’est pas concevable pour moi. Je suis horrifiée qu’on s’y habitue…

  2. Que bueno que existan esas fundaciones de ayuda. Volví a recordar esas imágenes de los refugiados en campos provisionales, desgraciadamente ya se volvió a olvidar en los noticieros. El conflicto de la franja de Gaza es lo que ahora se difunde.
    Tan lamentable que existan más y más problemas creados por el hombre que ocasionan un gran número de desplazados .
    Gracias por recordarnos que podemos contribuir a mejorarlo.
    Un fuerte abrazo y buen fin de semana !

    • Hay que colaborar como sea… dejar de ser pasivos. Lo malo es que nos acostumbramos a ver esas situaciones dramáticas como si fuese algo normal e inevitable. Lo vemos, pero están lejos y, como bien dices, dejan de ser actualidad y pasan a un segundo plano; ahora es Gaza, pero los demás problemas continúan en toda su crudeza…
      Muchas gracias por tu sensibilidad, querido amigo.
      Feliz fin de semana con un fuerte abrazo!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s