Siguen así de bonitas

foto: Bárbara.

Foto: Bárbara.

A la vuelta de este puente, hoy es festivo aquí, las madreselvas siguen así de bonitas. Y no es que me haya ido a ningún sitio, es que he desconectado para leer, pensar y disfrutar de la gente que quiero… ¡habrá mejor descanso! He jugado con mi chiquitina de casi tres años a coger trozos de luna que saben a chocolate… y, sentadas las dos en el escalón del patio, mirábamos cómo brillaba en el cielo y su cara era el mejor poema que nunca nadie podrá superar, ni yo olvidar… Así sigue junio, esplendido, brillando en unos ojos que ríen de inocente felicidad.

8 pensamientos en “Siguen así de bonitas

  1. Preciosa foto y flor con todos los pistilos que le has enseñado a ver y reconocer a la chiquitina. ¡Vaya fin de semana!

  2. Preciosa foto, preciosas flores y todavía más bonito tu comentario. Además de alma de pintora, lo tienes de poeta. Como homenaje a todas estas cosas y, por supuesto, a la carica de tu nieta (supongo) te transcribo unas palabras que Sir Arthur Conan Doyle pone en boca se Sherlock Homles:
    “Siempre me ha parecido que la seguridad suprema en la bondad de la Providencia descansa en las flores. Todas las demás cosas, nuestros poderes, nuestros deseos, nuestro alimento, todos son realmente necesarios para nuestra existencia. Pero esta rosa se nos da por añadidura. Su aroma y su color son un adorno de la vida, no una condición de ésta. Sólo la bondad se da por añadidura y por eso, repito, tenemos mucho que esperar de las flores” (Arthur Conan Doyle, El Tratado Naval)

    • Hermosas y certeras palabras de Holmes que siempre me ha parecido un personaje adorable. La inocencia de los niños es también un regalo de la vida por eso quien la pervierte comete el peor de los actos, el más abominable.
      Y hermoso comentario el tuyo, querido Joaquín, aunque en lo que a mí concierne solo hago clic y la flor muestra su belleza efímera en todo su esplendor… lo de poeta, buenoooo… esas son palabras mayores, si acaso creo que sigo teniendo la curiosidad de los pequeñajos.

      • La juventud de un ser no se mide por los años que tiene, si no por la curiosidad que almacena (Salvador Pániker)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s