Nona, el adiós.

Foto: Bárbara.

Foto: Bárbara.

 

Cuando hace unos días  escribía sobre un cementerio de perros y gatos, no me podía imaginar que al poco tiempo Nona, nuestra perra, nos iba a abandonar… Han sido diez años de convivencia diaria, a todas horas, dándonos cariño, alegría, haciéndonos mimos y carantoñas…; el que tenga o haya tenido animales en casa sabe de lo que estoy hablando. Se ha ido y ha dejado un vacío enorme que se siente en cada rincón de la casa, esperándola ver aparecer trotando por la escalera o saltando al tratar de cazar una mosca… Esta semana pasada ha sido dura, difícil, pero la vida sigue, aunque sin ella.

18 pensamientos en “Nona, el adiós.

      • Es que diez años han sido miles y miles de horas juntos, dándonos, como bien dices, cariño, alegría y todo.

        La acogimos, ¿te acuerdas? -claro, ¡qué tonto!-, porque la arrojaron, dentro de una caja de zapatos, por la ventanilla de un coche en marcha con tres meses, aunque yo, en principio, no quería, porque me acordaba de la anterior que tuvimos. Quiero comentarlo, porque no entiendo que una persona pueda hacer una cosa así de.. de…, no sé. Ojalá no pudiera volver a repetirse nunca eso ni otras tantas y tantas barbaridades que vemos hacer a los animales.
        ¡Y otro!

      • Estoy totalmente de acuerdo con Aurelio. No soy de los radicales que poen los derechos de los animales por encima de los de las personas. Pero nunca he podido soportar la crueldad con los animales; cuando leo una noticia sobre el maltrato o la tortura a cualquier animal, me quedo destrozado. Nunca me fiaría de una persona que hiciera algo así.

  1. ¡Cuánto lo siento, Bárbara! El cariño desisteresado y constante que dan los perros es una de las mejores experiencias que un ser humano puede experimentar. Oí una vez a Antonio Gala, en una entrevista televisada hace años, que el perro es el único ser que pide cariño dándolo

    Ya sé, por propia experiencia, lo que es perder un perro; el sufrimiento y el vacío que dejan cuando mueren es muy grande. Esta es una de las razones (la otra es que mi mujer tiene un miedo cerval a los perros) por las que, a diferencia de la época en que vivía con mis padres y hermanos, no tengo perro.

    Un abrazo que pretende ser empático y consolador

    • Gala ha escrito cosas preciosas sobre sus perros y eso que dijo es cierto, su amor es el más desinteresado y su lealtad admirable.
      Lo mejor para perder el miedo es tener un cachorrillo de pocas semanas y criarlo con biberón… así resulta muy fácil.
      Un abrazo de agradecimiento; el tuyo de verdad consuela, gracias, Joaquín!!!

  2. Sin duda que ha dejado un vacío en tu casa tu apreciada Nona ( ¿Es la misma bribona que montaba a caballito ? ). Pero te deja lo mas preciado, como se entiende de las palabras de Simone Beauvoir:- “La vida de uno tiene valor en tanto que uno atribuye valor a la vida de los demás, por medio del amor, amistad y la compasión”.
    Un abrazo mitigador!

    • La verdad es que sí. Y era esa bribona que montaba a caballito.
      Muchas gracias, por esa cita tan bella de la gran Simone de Beauvoir con la que estoy totalmente de acuerdo.
      Tu cariñoso comentario y tu abrazo me reconforta.
      ¡Un abrazo grande que llegue hasta donde estés!

  3. Lo siento mucho Bachi!! Mi perra Nina ( casi coincide el nombre!!!) es una integrante de la familia y te entiendo perfectamente. El cariño que dan, tan honesto e incondicional, hace que se les aprecie y se les valore por esa felicidad que te transmiten dia a día. Pudistéis disfrutar junto a ella y ella con vosotros y ese bonito recuerdo siempre te acompañará. Un besazo

    • Lo sé, preciosa! Nina es un encanto además de guapa y vivaracha, llena de vida.
      Las personas que hemos querido y que nos faltan nos dejan un recuerdo imborrable y siguen vivas mientras las recordemos… siguen ahí en nosotros; con ellos pasa lo mismo… lo sé por experiencia.
      Muchas gracias, Mónica, por dejarme un comentario tan sentido y cariñoso.
      Un beso enorme hasta Lleida.

    • Gracias, gracias querida Hanna. Los primeros días se pasa muy mal; quizá alguien no entienda que se llore de pena por un perro, pero es que forman parte de la familia, es uno más y se les quiere mucho.
      Un abrazo de agradecimiento que llegue pronto a Dinamarca!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s