Bárbara Carpi: “Dorada y salmonete”

B. Carpi.

 

 

No se trata de una receta sino de un bodegón que realicé en la década de los noventa con óleo sobre tela de lino. Me encantan todos los productos salidos del mar marinero; en este caso, como Juan Palomo, “yo me los guiso y yo me los como”, y antes los pinto si tengo ganas; la jarrita es de las que yo llamo “chulas” por tener las asas en una postura de desafío, de actitud altanera…

6 pensamientos en “Bárbara Carpi: “Dorada y salmonete”

  1. Moi je l’aime bien ce pot ; Il a les formes rondes et la pose d’une petite courtisane ou d’une marchande fiérote proposant ses beaux produits sans complexe ! J’aime surcout les couleurs de cette toile. On associe trop souvent la mer au bleu, comme si mille couleurs n’y naviguaient pas ; C’est ce que restitue aussi cette image avec son côté simple et gourmand.

    • Bonjour Phédrienne!
      Er j’aime beaucoup, beaucoup ton commentaire; t’as compris fort bien l’esprit fiérote de ce pot, son caractère, sa énergie et à mon avis aussi, la mer elle a toutes les couleurs par ce qu’ elle contient la vie. Mais oui, l’image cherche son coté ironique, moqueuse et gourmand!!!
      Merci bien, ma chère Colette!

  2. Me gustan mucho tus cuadros, Bárbara y éste en particular también. En cuanto a la jarra “chula”, yo la llamaría “jotera” 🙂

  3. Ayer veía un reportaje sobre la exposición Tónala y Tlaquepaque , una visión del Bajío de México en el Museo de Arte Popular en la que se resalta la calidad del barro, su técnica e iconografía.
    Se veían espectaculares esos jarrones y sus inscripciones, creo que tu los apreciarías mejor!
    Que bueno que compartes tu arte!
    Abrazos!

    • ¡El arte en cualquiera de sus expresiones es tan extenso como el mundo! El arte popular me encanta y seguro que era interesantísima. Compartir es lo que proporciona más satisfacción y para mi es un gustazo poder hacerlo con los amigos; es como una buena comida, se disfruta compartiéndola…
      Muchas gracias por tu comentario y considérate ya en tu casa!
      Un abrazo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s