Piedras, cantos de río

Foto: Bárbara

Foto: Bárbara

El yoga, la filosofía oriental, los jardines japoneses de piedras, la acupuntura, el ikebana, los masajes… Un arte, una estética, una filosofía, una medicina. unas formas diferentes de sentir e interpretar la vida que cada día están más presentes en nuestro mundo globalizado. Yo me quedo con todo… y sobre todo con las piedras de esos jardines.

14 pensamientos en “Piedras, cantos de río

  1. Las piedras… Siempre nos hemos traído a casa al menos una de los lugares a los que hemos ido. Recuerdo aquella grande de una tanca de Maò, que me traje sobre las piernas en el avión -eran otros tiempos ¡y eso se podía hacer!-.

    Las piedras… y los trozos de tronco y las raíces…

    Un beso de naturaleza simple (¿) y primigenia.

    • Te imaginas, hoy, con la sicosis terrorista que nos invade? Esa piedra debe pesar un kg. por lo menos… atrévete ahora a llevar dentro del avión un arma tan letal… Jajaja. Acabo de ver una película donde todo el mundo fumaba en los juzgados, los hospitales… Estamos viviendo ya lo que nos anunciaban las novelas de ciencia ficción… “el homo controlatus”
      ¿Somos tan antiguos? Parece de otra galaxia.., pero que nos quiten lo bailado…

  2. Je suis capable de comprendre votre langue, j’ai déjà appris l’espagnol et l’anglais à l’école et j’aime vraiment les autres langues…pero es muy difficil hablar y escribir…Je ne comprends pas tout mais je comprends l’essentiel je crois.

  3. Buenas noches, querida Louise.
    Gracias por tu comentario; yo amo el francés y su cultura y sé que cometo muchos errores escribiendo, pero me esfuerzo cada día. Y, también, gracias por estar aquí.
    Un abrazo

  4. En mi casita de allí… en las afueras, una parte del patio trasero es de madera otra de cantos rodados. El sonido que se producen al pisarlos es francamente acogedor, la textura de pisar la madera hace el resto, unos pies descalzos ponen el broche a las tardes de primavera y verano.

    No te digo más…

    Un beset com si d’acaronar les pedres es tractes…
    [ Un besito como si de acariciar las piedras se tratara… ]

    • Mí Chico y yo tenemos un patio, también trasero con madera y cantos: Quelle coincidance!!! Y lo que tú dices, es super agradable.. ¡ Si es que somos almas gemelas en aquello de disfrutar de las pequeñas cosas de la vida!
      ¡Grande y bonito comentario, do los haya!!!
      De todos los besetes este es uno de los que más me gustan… ¡si es que eres un poeta, Josep!!! Y dicho en catalán suena a música celestial, moltes gràcies (me corriges plis, si hace falta)

  5. Siempre me ha fascinado el buen gusto de los japoneses a la hora de buscar la belleza en la sobriedad y los pequeños detalles. No hay más que ver la forma como presentan su comida.

    Muy buen comentario, Bárbara, el del “homo controlatus”. Yo prefiero olvidarme de este control, aunque soy consciente de él, considerando que, como mi vida no es importante, nadie pondrá suficiente atención en ella, como para que yo esté nervioso. O usando ese dicho aragonés: “el que escucha, su mal escucha”.

    • Los japones son exquisitos; cuidar los pequeños detalles a fin de crear belleza y armonía en las cosas cotidianas es una inteligente manera de hacer que nos sintamos bien. Una sicóloga decía que las personas que viven solas tienen que crear “su ambiente de equilibrio” en rutinas como ponerse una bonita mesa, para comer, aunque estén solas…me parece una cosa muy importante… Hay que rodearse de cosas bonitas que nos proporcionen pequeños destellos de felicidad. Buena receta mañica!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s