René Lalique, un maestro del diseño

René Lalique, "Diadema-Orquídeas". 18X 16 cm,

 

René Lalique nacido en Francia (1860-1945) es el autor de esta  prodigiosa obra,”Diadema-Orquídeas”, que podemos admirar en el Museo Calouste Gulbenkian en Lisboa. El joyero, orfebre y diseñador francés fue amigo personal del coleccionista Calouste Gulbenkian que, en agradecimiento a la ciudad de Lisboa, donde se refugió durante la segunda guerra mundial, donó a su muerte su inmensa colección al estado portugués. La obra de Lalique, de un gusto refinado, se encuadra en la llamada “Arte Nova”. La pieza está hecha en marfil, carey, oro y lleva un topacio en forma de gota en el centro de las orquídeas. La diadema,  dotada de un gran realismo, siempre desde los parámetros simbolistas, adquiere en el tratamiento y técnica perfecta de su autor un sentido erótico muy elegante.

9 pensamientos en “René Lalique, un maestro del diseño

  1. ¡Qué joya más original y más bonita! Cuando estuve en Lisboa para el viaje de novios, no visité el museo Gulbenkian, algo de lo que siempre me he arrepentido. ¡Muchísimas gracias, Bárbara por compartir esto con nosotros!

    • Ya no recuerdo si tiene una o varias salas dedicadas a él exclusivamente, pero las piezas todas son impresionantes. Esta es una de las que más me gustaron aunque es difícil elegir…
      En estas circunstancias uno-a está algo despistadillo, centrado en la luna!
      Muchas de nada, es un placer!!!

  2. Sensualmente fantástica… Habría que verla puesta para notar todo su esplendor…Ufff.

    Besos de los de mediodía a modo de… justo antes de un café.

    • E impecable.¡Para mí que sí!!!, pero no creo que los guardas de la sala se avinieran a eso…son un poco quisquillosos ellos.
      ¡Es la mejor hora, el café calentito expandiendo su aroma por el salón… y al fondo las notas de un dulce fado lisboeta… pues sí uno de esos!!!

  3. cela me fait penser à une visite dans la boutique Daum de Nantes… je n’osais pas bouger et je tenais la gamine par la main, bien fort!!!
    Les prix avaient trop de zéros pour casser quelque chose!!! 😛
    besos de cristal !!! 😛

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s