Un día mientras cenábamos

.
…le comenté. Me gustaría estar dentro de un reloj, de un reloj gigante, para ver el funcionamiento de su mecanismo de precisión… –A ti te gusta mucho la ingeniería… (me comentó) Sí, me gusta el movimiento exacto, la cualidad de la simetría… –A veces, algunos movimientos desacompasados y asimétricos también son gratificantes de ver y de disfrutar. ¿Desacompasados…? (pregunté)  –Sí y asimétricos…

En París estuve en un reloj y… gocé de movimientos desacompasados y asimétricos…

.

Dicen, que hubo quien dijo, que el tiempo
lo cura todo, eso es porque no tenía reloj.

Sabemos  como poco,  que  aunque esté
estropeado,  te  dará  las  horas  exactas
al menos como mínimo dos veces al día…

- josep aguilella -

..

.

.

reloj interno

Ver la entrada original

20 pensamientos en “Un día mientras cenábamos

  1. Magnífica fotografía de Josep Aguilella. Soberbio BN que quita la respiración y detiene hasta las manecillas del reloj. Y para que todo sea completo, además es de París. Es una fotografía de una belleza clásica que me recuerda al cine de los años dorados de Hollywood.

  2. Etre dans la matrice, dans l’oeil du temps qui se moque de vous en vous trimbalant de minute en seconde, tic tac tic, tac, pas un instant de répit 🙂 Un peteit voyage aux portes d el’infini…

    • Ton commentaire comme d’habit fait mouche ! Et il est très descriptif … J’adore “le petit voyage
      aux… “el pequeño viaje a las puertas del infinito”, seguro que eso encantará a Josep…
      Bisous infinitos.

  3. El blanco y negro en fotografía, para mí, no ha podido ser superado por el color.
    Y además, si me permites un juego existencial, desde esa perspectiva, uno debe sentirse rejuvenecer al ver pasar el tiempo hacia atrás: hermosa utopía desde la perspectiva de mis años…
    Una curiosidad: ¿es el reloj del Musée (Gare) d’Orsay?

  4. De entrada, gracias por haberme teletransportado al salón de tu casa. Sin duda alguna todo un lujo.
    Tus halagos Chica Estirga quitan el hipo y la respiración y sin duda alguna algún kilo he ganado al leerte.
    Como no va a gustarme “Un pequeño viaje a las puertas del infinito…” Me encanta Colette…! Sin duda alguna es una visión, la que se obtiene desde ahí que es imposible obviar en nuestro viaje a París… ains, cuantos buenos recuerdos de esos días y esas noches…

    Cuando revelaba en papel, era una experiencia y porque no decirlo un orgasmo visual poder usasr aquellas películas ilford 50, que tan buenos resultados daban a los primeros planos y a detalles y matices, aunque como en otras muchas cosas, hay quien está de acuerdo y quien no, en cuanto a la fotografía en blanco & negro. Acertaste, es el reloj del Musée (Gare) d’Orsay que junto a las vistas desde el restaurante lo hacen un marco inolvidable Aurelio.

    Y ahora viene esa parte donde algunos pensarán… Podías callarte…! Pero os lo cuento. Por regla general intento a todas todas, que las fotografías que tomo sean lo más fieles posible, por lo que casi nunca las retoco o como mucho algún matiz pequeño. En esta en particular podréis ver la firma añadida y una marca de agua y…. lo más significativo… no quise retocar el color por lo que la fotografía está tal cual… en color… y eso lo podréis observar en el centro de la imagen.

    Una prueba más que se puede engañar al sensor de la cámara… y al ojo humano.

    Estoy muy muy resfriado así que… hoy los repartos serán de abrazos largos, dejando los besos para mejores ocasiones. Gracias Chicos/as.

  5. ¡Ay. Josep, si vieras cómo se ha quedado el salón!!! Hasta el Sena se ve…!!! Teletransportarte ha sido genial, cuando pasa un bateau-mouche me levanto del sofá y de vez en cuando una gaviota se posa sobre la caja tonta…; tengo también la cocina llena de gorriones que buscan migas de pan… Como ves, tú si que eres todo un lujo ! Y no cuento más por no aburrir, pero seguro que de casa no saldré en muchos días…
    Los artistas de la fotografía sois para mí como magos del carrete y del revelado; yo no tengo ni idea, solo sé lo que me gusta y me maravilla… Contar esos secretillos te honra; el ojo humano a veces se equivoca también.
    Gracias mil, Josep, cuídate mucho y que te mimen…
    Muchos besos parisinos… un virus más o menos no importa !
    .

  6. Olvidóseme decir, que realmente el comentario de Colette es otro lujo y que Aurelio dio en la diana. Ahora si que alargo los brazos para que los abrazos lleguen hasta donde estés…

  7. .
    Cachuentó Barbara… es que me sacas los colores hasta en las fotos…!

    La experiencia en el Bateau de noche fue exquisita y mi Chica (que ya conoces) me llevó de la mano por rincones inimaginables que en algunos momentos me hicieron… me emocionaron…

    Sin duda alguna una de esas experiencias para contarnos delante de una taza de Xocolata… de las de con mucho gusto. Quiero volver. Volveré.

    Nota Mental: Tu sofá es sin lugar a dudas comodíssssimo.

    • ¡Yo soy así.. pero sin malas intenciones, sacar los colores es una deformación de pintora pinturera…!
      París con amor es mucho París… y si además estás con esa Chica tan estupenda que tienes, toda una maravilla…tenéis que volver sin falta.
      ¡El sofá está muy trabajado (soy vaga, no lo puedo evitar) y desde que tengo el Sena delante apenas me muevo y es superguay !

  8. Magnífica foto y estupendos comentarios los de todos vosotros. Me siento incapaz de añadir algo interesante. Me limitaré, pues, a enviaros un abrazo a todos y desearos un maravilloso y artístico año 2014

    • Tu sola presencia, es muy importante y sin tus comentarios esto no sería lo mismo; a mí, por la parte que me toca, el abrazo me ha llegado maño, maño y casi con aires de jotica que me llegan al corazón.
      Gracias por tus buenos y maravillosos deseos.

      • Será por utilizar el “pues”, que es tan común en Zaragoza 🙂
        ¡Ahora soy yo el que me pongo colorado con tus palabras!

  9. ¡Va a ser eso… también! Jajaja,
    ¡Nada, nada, a cada cual lo suyo! Y además, ya sabes que todo lo aragonés me entusiasma… solo con oír “La Corona de Aragón” o el “Bolero de Caspe”, ya sabes ese de… “Al bolero le han traído, morena sí…”… fíjate como será, que hasta tengo un cachirulo guardado en el armario (y no es broma),,,fuimos de la Asociación de Amigos de Aragón” en Murcia.. Eran tiempos de morriña…

      • En aquella época remota el tema no se había puesto encima de la mesa; te podías comer una morcilla (murciana) mientras oías la jota (aragonesa) sin ningún problema.. ¡qué tiempos!!!

  10. Josep, me he tenido que ir a esconder en mi estudio para contestarte, porque el salón lo sigue teniendo Bárbara lleno de gaviotas, gorriones que vienen de la cocina y el “bateau-mouche” que no cesa de pasar una y otra vez…
    El apabullante negro del contraluz debió dejar K.O. mi daltonismo, pero leído lo que dices me acerco y me acerco a la fotografía, y me doy perfecta cuenta de que los “grises” del centro no son grises, sino los “grises” que un no daltónico no entiende y que a mí me hacen “ver” algunos colores. ¡Vaya un rollo que he soltado…!
    ¡Ah!, entre tú y yo, y sin que Bárbara se entere, lo del Orsay me lo sugirió ella; al César lo que es del César.
    Un abrazo “gris-daltónico”.

  11. Aurelio, que creo que lo que me estás diciendo es que quieres venir a tomar Chocolate…. Cachuentó…! Vale, aceptamos a Aurelio para la xocolatada…!

    Está claro que esta Chica sabe un rato verdad…?

    Para ti también un abrazo color chocolate, de los de pastelería, de esos mientras esperamos esa taza para tomar. En esa pastelería si verás un buen abanico de colores…

    • Gracias por aceptarme, Josep. ¡Ya me estoy preparando para ir…!
      Me cachendió -como diría Cortázar- que si sabe esta Chica…;alguna vez creo que demasiado…
      Un abrazo de roscón.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s