Última hora: ha muerto Nelson Mandela

Ha muerto Madiba, el hombre de la reconciliación, el hombre que venció a la desigualdad racial; el Premio Nobel, el líder; ha muerto el preso 46664 que no el ideal de libertad que representó; el hombre que defendió la igualdad entre los seres humanos. Ha muerto un gran hombre, un ejemplo, un mito.

6 pensamientos en “Última hora: ha muerto Nelson Mandela

  1. ¡Qué pocas personas van quedando ya, Bárbara, de las que nos han ido haciendo ser como somos a ti, a mí y a tantos otros que vivimos la mayor parte de nuestras vidas en el siglo XX! ¡Y qué pena de tanto personajillo que hoy en día aparece en todos los medios de comunicación! Solo me queda el consuelo de sentir que dentro, dentro, llevamos y llevaremos hasta que muramos, en nosotros, entre otros muchos a Madiba.
    Un abrazo grande. Y un beso.

    • El mundo seguirá teniendo a Madiba y nosotros y nuestra generación que vivió una dictadura, como en otros lugares de América latina, sabíamos que había que luchar y todos luchamos por la dignidad y por la libertad; Madiba representa esa lucha por los derechos humanos. Madiba seguirá ahí como el mejor ejemplo porque él es un espejo donde deberán mirarse todas las naciones; su lucha aún no ha terminado.Su gran legado es la reconciliación sin venganza.
      Otros dos..

    • Si que es muy triste pero nos deja su legado de igualdad y de libertad sin venganza sin rencor…Vendrán otros Madibas porque son imprescindibles, porque los necesitamos…
      Muchas gracias, Candide !

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s