El Perseo

Perseo de Cellini. Foto: Bárbara.

Perseo de Cellini ( detalle) Foto: Bárbara.

El Perseo de B. Cellini me deja sin respiración ¿Cómo se puede dar vida, latido a los músculos, sangre a las venas, tensión a las arterias a un cuerpo sin músculos, sin flujos, sin tensión, sin arterias? Benvenuto Cellini lo hizo en este Perseo que exhibe  triunfante la cabeza cortada de la Medusa. Es el bronce más bello y perfecto que nunca he visto, y aunque rodeado de esculturas, próximo incluso a la réplica del David de Miguel Ángel en la plaza de la Signoria, él hace que se eclipse todo lo demás,

Perseo.Foto: Bárbara

Perseo.Foto: Bárbara

11 pensamientos en “El Perseo

  1. ¡Fantástico escorzo de Perseo, Bárbara! ¡Que brazos, que torso, que piernas! Hasta las rodillas están perfectas. ¿Y el detalle de las alas de los pies, y las melenas? Grandioso. Es una pena que no se pueda apreciar con más detalle la postura del cuerpo de Medusa yacida muerta y decapitada bajo los pies de Perseo, Debieran de poner un mini elevador al lado de la estatua para poder tener otras perspectivas enriquecedoras. ¡Cuánto que aprender!

    Gracias por ser nuestra guía, 🙂
    Saludos,
    Rafael

    • Tú lo has dicho, es grandioso.No me canso de contemplar esa foto primera donde la perfección de los brazos se hace casi carne. Y la pureza de líneas de las dos cabezas… en fin.
      Muchas gracias por tu comentario; yo guío poco, pero me gusta compartir y compartir con alguien tan sensible como tú es un placer.
      Un abrazo y feliz fin de semana.

  2. Y esa mano de la Gorgona que debió sujetar su tobillo con fuerza un instante antes, nos muestra ya el dedo índice relajado…

  3. ¡Tenéis toda la razón! Nunca había visto una imagen con tal detalle de esta escultura. ¡Gracias, Bárbara!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s