Para el verano (II)

"Tres en raya". Foto: Bárbara.

“Tres en raya”. Foto: Bárbara.

Para muchos las vacaciones se han acabado; otros comienzan las suyas en esta segunda quincena de agosto soñando con las playas y el sol. En los pueblos se celebran las fiestas patronales, tan diversas y divertidas como la de la tomatina en Buñol, la de san Roque en Vila García d’Arousa a base de chorros de agua y la de tantos rincones de la Península y de las islas, sin olvidar que en Barcelona se celebran la de Gracia, la de la Paloma en Madrid, los Lorenzos en Huesca…  El mes de Agosto es el mes festivo por excelencia donde la gente se lo pasa bomba.

12 pensamientos en “Para el verano (II)

  1. Muy buena la fotografía, Bárbara. Y tienes razón, en este mes se celebran la mayoría de las fiestas patronales. Desde la ciudad, sólo puedes imaginarlas leyendo el periódico o viendo la televisión. De todos modos, no me imagino a mí mismo tirando tomates o regando a los demás a manguerazo limpio. Aunque supongo que todo es empezar:-)

    • Esas cosas son sobre todo para gente joven. supongo. Yo recuerdo con tremendo cariño las de San Juan en Ciudadela donde se tiraban toneladas de avellanas en vez de tomates y lo pasábamos de miedo, claro que era una cría; pero solo por ver los caballos, los jinetes y los torneos en Es Pla merece la pena ir. Figúrate que Boliwood ha filmado una película sobre la fiesta de la tomatina, por lo visto su fama es internacional, vamos como los Sanfermines. De todas formas todo es ponerse.
      Gracias Joaquín y un abrazo.

  2. Que bonita fotografia de los três sombreros y sus sombras – bien pensado. A propósito, el barrio Gracia en Barcelona es donde viene la família paterna de mi padre. -tengo ganas de hacer una visita un dia pero parece, como es de esperar, estará muy diferente y poco familiar.
    Un fuerte abrazo, Alicia

    • ¡Querida Alicia, qué alegría! Me encanta que te guste la foto de los sombreros y sus sombras.
      No sabía que la familia de tu padre fuera del barrio de Gracia; las calles las adornan los vecinos y hacen verdaderas preciosidades, luego se premia a la más bonita. Deberías ir porque conserva todo su sabor, yo no creo que haya cambiado mucho; ya sabes como son los catalanes a la hora de cuidarlo todo, son en eso como los franceses.
      Te debo un mail.
      Muchas gracias por tu comentario.
      Un abrazo grande, grande.

  3. Y el Sol dijo: “Mandemos sombra sobre ellos”.
    Mas se burlaron de él
    jugando con sus reflejos.

    Me encanta la foto, Bárbara.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s