Ensalada murciana

 

Ensalada murciana. Foto: Bárbara

Ensalada murciana. Foto: Bárbara

 

El levante y zona sur de España que soportan en verano temperaturas elevadas han aportado una serie de recetas-remedio para sobrellevar el rigor del termómetro. Son recetas ligeras, plenas de vitaminas, que nos reconfortan al tiempo que son una delicia al paladar. El gazpacho andaluz, el ajoblanco, el salmorejo y la ensalada murciana son algunos brillantes ejemplos.

 

ENSALADA MURCIANA

 

INGREDIENTES: Tomate natural troceado de bote, aceitunas negras, cebolla, huevo duro, atún en aceite de oliva, aceite de oliva, vinagre, orégano (optativo), sal.

La receta es tan fácil como abrir un bote de tomate, añadir el resto de ingredientes, aliñar y meter en la nevera. Lo suyo son las aceitunas negras, pero yo prefiero las partidas y aliñadas. Tomada bien fría es una delicia. Y más económica, imposible.

 

16 pensamientos en “Ensalada murciana

    • Muchísimas gracias, Facundo; no dejaremos de hacerlo. Soy una apasionada de la cocina y me encanta probar cosas nuevas.
      Tu último comunicado en tu blog me dejó preocupada. ¿Va todo bien? Me gustaría que así fuera. Un abrazo grande.

      • El mundo cada día está más desquiciado. Solamente nos queda no dejarnos atrapar por completo por la paranoia. Aunque, en realidad, en Guatemala eso no significa mucha cosa. La paranoia es aquí cosa de todos los días. Todo está bien. Gracias por tu preocupación.

  1. ¡Madre mía, me gusta TODO lo que has puesto en la receta! He de conseguir dársela a mi mujer sin que parezca que alguien le está dando lecciones de cocina:-)

  2. Para Facundo
    Me alegra saber al respecto que va bien. La verdad es que no sé mucho de como está la vida en Guatemala, en todo caso que hay bastante violencia, perdona mi ignorancia. Cuídate mucho.
    Un abrazo..

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s