El río Henares a su paso por Alcalá dota a la ciudad de unos rincones de ocio y esparcimiento únicos; el senderismo, la pesca, el estudio ornitológico, la bicicleta o la simple contemplación del paisaje, del río, donde patos y ocas evolucionan en el agua haciendo las delicias de familias enteras es una ruta muy recomendable, sin contar con el tradicional ambiente universitario con solera y la “ruta gastronómica” que hacen de Alcalá de Henares un lugar que no hay que perderse. ¡Muchas felicidades a la mejor guía!
creo que la ruta gastronomica me iria bien ! 😛
un beso Barbara. 😛
¡Es que nos gusta comer bien y disfrutar! En Alcalá pides una cerveza y te regalan las “tapas”; es increíble, el paraíso del tapeo.
Un beso, Muriel.
Totalmente de acuerdo con Muriel. Sólo he estado una vez en Alcalá de Henares (como miembro de un tribunal de tesis doctoral). No tuve tiempo de ver casi nada (sólo estuve unas cuantas horas), pero me quedaron ganas de repetir.
El centro histórico es precioso y muy interesante incluida la casa de Cervantes, la Universidad, las iglesias con los nidos de cigüeñas, la Corrala y los patios castellanos…; en las afueras la casa de Hipólito de la época romana es también una visita obligada. La verdad es que Alcalá lo tiene todo o casi. Gracias y un abrazo.
Me olvidaba de arte las gracias, Bárbara, por compartir la experiencia con nosotros. Un abrazo
Very well captured photo – and very interesting, I’m sure I really would enjoy it – thanks… 🙂
Me alegra mucho que te guste, el sitio es ideal para ir con la cámara de fotos. Muchas gracias, Ledrake.